Aquí está la técnica correcta para correr y perder peso

Esta es la técnica correcta para correr y perder peso: el consejo de un conocido corredor de maratón.

Correr mucho puede ser contraproducente para los que quieren perder peso: por esto

Hay personas que, cuando corren, casi parecen gacelas elegantes, cuyos cuerpos delgados y atléticos pasan a toda velocidad sin revelar ningún esfuerzo y también hay grupos de personas que corren arrastrándose por kilómetros de manera desgarbada, a menudo preguntándose por qué no pueden perder peso a pesar del gran kilometraje recorrido. Independientemente de las zapatillas que uses o de las millas que corras, la verdadera clave para perder peso al correr no es correr más tiempo o más duro de lo que piensas.

El consejo de Orton, el corredor de maratón

Para explicar cómo tenemos que correr está el corredor de maratón Eric Orton, quien en su libro The Cool Impossible explicó algunos de los secretos de correr. Orton es muy famoso porque una vez llegó a correr durante 36 horas seguidas, una especie de prueba extrema que le permitió batir todos los récords. Exagerar con nuestro entrenamiento no es la mejor manera de encender esos quemadores de grasa que pueden hacernos perder peso. De hecho, correr menos a menudo y con menos fuerza podría ser la clave secreta para perder más peso.

Cómo debes correr

En primer lugar, siempre debemos maximizar nuestra quema de grasa, tal vez usando esos famosos snacks indicados para la pérdida de peso. Si no estás perdiendo tanto peso como quieres cuando corres, puede ser porque estás entrenando muy duro: «La tendencia puede ser presionar demasiado cuando corres», explicó Orton. «Pero en el descanso y la recuperación es cuando tu cuerpo se reconstruye y se hace más fuerte y durante este tiempo pierdes mucho peso. Así que si has estado corriendo mucho, tómate una semana de descanso y recuperación y trata de correr menos la semana siguiente».

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Los trucos para correr y perder peso

Cuando llegue el momento de hacer sus carreras más rigurosas, intente hacer esfuerzos muy cortos y rápidos intercalados con descansos fáciles para caminar o correr en el intermedio, en lugar de correr duro durante un largo período de tiempo. «Y cuando aumente la intensidad de su carrera, intente hacer repeticiones cuesta arriba o intervalos inclinados en la cinta de correr», dice Orton. «Las pendientes requieren más trabajo muscular que las carreras en llano y permiten alcanzar una mayor intensidad con menos impacto. O cambia tu rutina para intercalar carreras largas y lentas con días de carreras cortas y rápidas. «Podría ser tan simple como añadir más intensidad a una o dos de sus carreras semanales.

Cómo perder peso en la mesa

Correr no es el único remedio que podemos adoptar para perder peso. Incluso en la mesa podemos hacer cosas importantes para reducir la masa grasa, como comer carbohidratos que se digieren lentamente y te hacen sentir más lleno y con más energía. Las batatas son el rey de los carbohidratos lentos, cargadas de fibra y carotenoides y antioxidantes que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y reducen la resistencia a la insulina, ayudando a evitar que las calorías se conviertan en grasa. Y su alto perfil vitamínico (incluyendo A, C y B6) te da más energía para quemar en la carretera.

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