Aquí están los 6 alimentos altamente recomendados para mujeres

Nuestro régimen alimenticio esté basado en frutas y verduras; sin embargo es importante saber cuáles son los alimentos que proveen los nutrientes necesarios para el cuerpo, sobre todo en las mujeres.

Semillas de lino: excelentes contra el intestino irritable, comerlas todos los días sería realmente bueno y antiinflamatorio. Además, son excelente para el bienestar del corazón y para el azúcar en la sangre, buena presencia de ácidos grasos omega 3.

Pescados: el salmón y el pescado azul contienen ácidos grasos esenciales como el omega 3, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Además, son una rica fuente de vitamina D, esencial para la salud de los huesos.

Avena:  excelente remedio para la digestión reduce el colesterol y mantiene a raya la presión arterial. Este es un alimento óptimo para las mujeres, ya que sus propiedades previenen los cambios de humor relacionados con el síndrome premenstrual.

Higos: poseen niveles importantes de potasio y calcio que ayudan a disminuir la presión arterial y a tener una buena salud ósea, dental y sanguínea. No hay que olvidar, por supuesto, que esta fruta también ayuda a mejorar el funcionamiento de los músculos y nervios.

Nueces: ricas en fibra, proteínas, y omega 3, las nueces ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejorar el funcionamiento cognitivo y facilitar el sueño.

Arándanos: buenos para las enfermedades del corazón, pero aunque pocas personas lo sepan, también son muy buenos para prevenir las caries. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes los convierte en el alimento perfecto para proteger el tracto urinario de las infecciones.

Aguacate: este alimento ayuda a que tu cuerpo absorba los carotenoides específicos, compuestos vegetales relacionados con un menor riesgo de enfermedades del corazón, además contiene vitamina E y C, magnesio, y ácido fólico.