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Aquí hay 6 razones por las que caminar es bueno para tu salud

Caminar 3 veces por semana durante 30/45 minutos tiene enormes beneficios para nuestro cuerpo, en algunos casos es mejor que practicar un deporte.

Es bueno caminar tres veces a la semana durante al menos 30/45 minutos, es bueno para el cuerpo, hay varios beneficios: fortalecimiento de los huesos y articulaciones, pérdida de peso, mejor humor y mayor rendimiento cognitivo.

Simplemente caminar a un ritmo ligero que nos permita hablar con nuestros amigos tiene efectos beneficiosos y sorprendentes en nuestro cuerpo, pero también en nuestra psique.

Ahora vamos a enumerar 6 razones por las cuales una caminata saludable al aire libre al menos tres veces a la semana es altamente recomendable.

  1. Reduce la presión arterial y el colesterol, factores clave para la prevención de problemas cardíacos. Los estudios han demostrado que incluso caminar a paso ligero por solo 30 minutos al día reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular hasta en un 30/40%.
  2. La caminata en comparación con la carrera quema más grasa y, en consecuencia, te hace perder más peso. La diferencia es que, en la carrera, los azúcares se queman sobre todo para mantener el ritmo cardíaco alto, mientras que al caminar, se utiliza combustible graso para mantener el ritmo del pulso inferior. La caminata de 15 minutos al día también ayuda a evitar recuperar los kilos perdidos después de una dieta, un peligro que siempre está a la vuelta de la esquina, especialmente después de una dieta para adelgazar que es bastante agresiva.
  3. No hay contraindicaciones, si tiene problemas con sus huesos, especialmente cuando tiene sobrepeso, no se recomienda practicar deportes que impliquen una actividad cardíaca intensa, como correr, por lo que es muy útil para recuperar la salud y el estado físico.
  4. Fortalece las articulaciones, los huesos, la densidad de los minerales que conforman el esqueleto, al ser una actividad menos exigente, también reduce el riesgo de osteoporosis y caídas.
  5. También es un antidepresivo natural, cuando los músculos se activan, producen moléculas importantes, como la serotonina y las endorfinas, que sirven para elevar el estado de ánimo. Entonces, aquellos que caminan regularmente pueden notar una disminución en el estrés y la depresión, ver la vida más positivamente y dormir mejor.
  6. Sin esfuerzo mejora las actividades cognitivas, esto fue evidenciado por un estudio realizado en 124 personas que tienen un estilo de vida sedentario, después de un entrenamiento de 45 minutos, 3 veces a la semana durante 6 meses, según se ha demostrado que caminar estimula las funciones cardiacas, mejora la función y aumenta el suministro de sangre al cerebro.

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