LifeStyle

Bondades de los arándanos para la salud de la mujer

Los arándanos son frutos de forma diminuta y circular, con una pigmentación negra azulada. Por lo general, se pueden encontrar en una planta rastrera llamada mirtilo, mejor conocida como arbusto de arándano, la cual suele crecer en el bosque. Este fruto posee propiedades beneficiosas para la salud, especialmente en la mujer.

Pues contiene antioxidantes, flavonoides y bajos niveles de azúcares que permiten que las mujeres vivan más años, y aumenta su calidad de vida. Por eso, los arándanos son muy recomendados en la medicina natural.

En este post te comentamos las ricas y potentes propiedades de este fruto junto a sus principales beneficios.

Beneficios que aportan las propiedades del arándano

Además de ser un ingrediente indispensable en muchas recetas culinarias, también son grandes aliados para fortalecer la salud de las mujeres gracias a sus ricos componentes. Analicemos juntos sus principales propiedades y beneficios:

●       Es un potencial rejuvenecedor natural

Su alto contenido en antocianina permite ralentizar el proceso de envejecimiento prematuro, tanto físico como cerebral. Pues el ácido gálico impide el desgaste en la memoria.

Su abundancia en vitamina C también cumple un rol muy importante en esta transición. Ya que combate la resequedad en la piel, flacidez, arrugas y manchas. Por eso, son un gran aliado para las mujeres, sobre todo durante la menopausia.

●       Funcionan como un efectivo antiséptico

Su composición desinfectante es muy efectiva para evitar infecciones urinarias, debido a que el factor principal causante de estas últimas es la bacteria E-coli. Igualmente, su poder antibiótico es tan potente que combate la infección cuando ya está presente.

No sólo protegen el tejido de la vejiga, sino que también contrarrestan aquellos virus que pueden afectar el aparato respiratorio y auditivo.

●       Son protectores de los jugos gástricos

Los ácidos, las vitaminas y los minerales que poseen los arándanos son muy buenos aliados para prevenir el estreñimiento. Ya que estos componentes estimulan una buena digestión, beneficiando el trabajo de los jugos digestivos y gástricos.

Además, gracias a sus propiedades antidiarreicas elimina las bacterias que puedan alterar el sistema estomacal.

●       Son preservadores cardiovasculares

Por su alto contenido en antioxidantes, los arándanos sirven de mucha ayuda para prevenir cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares. Pues las proantocianidinas contrarrestan los radicales libres. Además, su alto contenido en fibras es muy beneficioso para desechar el colesterol malo.

●       Aumentan los niveles de energía

Este fruto permite que las mujeres puedan llevar su rutina diaria, puesto que le brindan altos niveles de energía gracias a su contenido en azúcares simples. Una taza y media de arándanos frescos aporta 60 kcal de energía.

Los arándanos aportan grandes ventajas en diversos aspectos de la salud de la mujer, y sus componentes son excelentes para permitirles cumplir sus labores proactivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.