Aromatiza cajones y armarios de forma natural

Los cajones y armarios en los que guardamos nuestra ropa limpia tienden a desprender malos olores. Esto se presenta debido a que son lugares que permanecen la mayor parte del tiempo cerrados y pueden generar humedad.

Sabemos que podemos encontrar en el mercado muchos desodorantes para los armarios, sin embargo, son productos químicos que podrían ser dañinos para el medio ambiente e incluso para nosotros. Por tal motivo, te daremos otras formas de crear aromas naturales para los guardarropas.

Estas son las opciones naturales

Lavanda

Es el aroma clásico para perfumar estos lugares. Si tienes la oportunidad de estar cerca de un campo de lavanda, recoge algunos de ellos, haz pequeños ramos y colócalos en cualquier cajón o armario. Para aquellos que viven en la ciudad, los ramos de lavanda se pueden encontrar fácilmente en tiendas, mercados o herbolarios. Otra opción es el aceite esencial de lavanda, el cual puedes verter unas gotas sobre algodón y ponerlos en los armarios y cajones.

Cáscaras de naranjas secas

En invierno es fácil encontrar naranjas, pero es más complicado que se seque por completo en el sol, entonces las podemos secar al horno. Después de secado, cuando esté listo se dividen en trozos pequeños, colocarlos en una bolsa con algodón y agregar un poco de canela. También, puedes crear otras combinaciones.

Hierbas que nos aromatizan:

Si en el jardín tenemos flores que nos guarden olor, las podemos secar y cuando se encuentren listos. Entonces metemos los pétalos en una bolsa fina, bien cerrada y luego los introducimos en el armario.

Otra gran idea es llevar las bolas perfumadas que se encuentren en algún detergente, como es el suavizante que encontramos en el mercado, amárralos con una cinta y mételos entre los cajones de la ropa. Todos estos consejos te permitirán tener un agradable aroma.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address