¿Tus uñas son muy frágiles? ¡Arréglalo así de fácil!

¿Es casi un imposible que te crezcan las uñas? ¿Se te parten de cada rato?  Son muchos los factores que las pueden debilitar y enfermar, como infecciones, hongos y malnutrición, pero la buena noticia es que podemos revertir esos daños.

En esta publicación te contaremos sobre 5 remedios naturales que te ayudarán a solucionar el problema definitivamente.

El ajo y su poder para las uñas débiles

Este es uno de los remedios más conocidos para el tratamiento de uñas débiles porque realmente es infalible. El ajo, no solamente tiene propiedades antibióticas para hacer frente a posibles infecciones y hongos, sino que también aporta antioxidantes para ayudarlas a fortalecer y a que crezcan más sanas.

Enlaces patrocinados

Puedes colocar algunos trocitos de ajo a tu esmalte, endurecedor o brillo natural, y aplicar una capita todos los días, o sumergir tus uñas en un vaso de agua con dos dientes de ajo diariamente. ¡No tardarás en notar la diferencia!

Aceite de oliva para hidratar

Los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del aceite de oliva, también son sumamente beneficiosas para nuestras uñas, porque estas propiedades ayudan a fortalecerlas, repararlas y darles toda la nutrición de la cual carecen y que está causando que se rompan.

Además, el aceite de oliva también tiene la capacidad de suavizar la cutícula, y endurecerlas, así que con él, todo es ganancia para nuestras uñas. Prueba sumergiendo tus manos en un pequeño recipiente con aceite de oliva todas las noches, y déjalo actuar por varios minutos.

La cebolla ayuda a fortalecer

Aunque estés pensando en que te hará llorar, no te arrepentirás. La cebolla es rica en zinc, por lo cual te ayudará a fortalecerlas eficazmente, y además contiene azufre, lo que permitirá la producción de queratina que tanto necesitan.

Vinagre de manzana

Aunque lo dudes, el vinagre de manzana resulta ser uno de los tratamientos naturales más efectivos frente al hongo en las uñas, y estos, son uno de los principales causantes de que ellas se quiebren y se partan. Además, este vinagre posee ácidos, minerales y vitaminas que las ayudarán a fortalecer evitando que se partan tan fácilmente.

Aliméntate sanamente y no las muerdas

Sí, este también forma parte de un truco o remedio que puedes hacer para que tus uñas se fortalezcan porque es importante tener una alimentación saludable y nutritiva para que ellas reciban el aporte que les corresponde. Recuerda que las uñas están formadas casi en su totalidad por queratina, y que para que esta proteína se desarrolle eficazmente, es necesario consumir una buena cantidad de vitamina A, B y C, así como hierro, calcio y zinc.

Enlaces patrocinados

Por otra parte, si queremos tener unas uñas sanas y bonitas, es necesario que nos olvidemos de morderlas. Por más que estés nerviosa o viendo una película de terror, porque así, no solo evitas un daño en tus uñas, sino en toda la piel que está alrededor.

Leer también :

Rejuvenecimiento vaginal, la tendencia que preocupa a los médicos.

¿A qué hora del día debemos dejar de tomar café?