Artrosis: No es sólo una cuestión de edad. Estas son las causas

Artrosis: No es sólo una cuestión de edad. Estas son las causas.

Es sin duda la más frecuente entre las enfermedades reumáticas y en España, representa más del 72% de todos los trastornos. Estamos hablando de artrosis y, por lo general, el primer síntoma es el dolor que se produce tras una actividad prolongada de la articulación afectada. Empeora progresivamente y aparece incluso después de movimientos mínimos o como resultado de posturas incorrectas junto con una creciente dificultad de movimiento.

Reumatólogos aclaran las causas:

Edad: El envejecimiento también afecta las estructuras articulares. Los cartílagos, al igual que el líquido sinovial, son cada vez menos capaces de soportar «cargas» y de renovarse.

Herencia: no se ha demostrado que sea hereditaria, aunque está bien documentado que existe una predisposición a esta enfermedad si se tiene a la madre o al padre que la padece.

Obesidad: el sobrepeso severo es sin duda uno de los factores de riesgo más incisivos, especialmente en las rodillas, caderas y parte lumbar de la columna vertebral.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Algunos cambios hormonales: la falta de estrógeno ha demostrado una marcada acción promotora de la enfermedad, que precisamente por esta razón, puede afectar a las mujeres en la menopausia.

– Medio ambiente: puede considerarse una enfermedad profesional en algunos tipos de trabajo: los que utilizan el martillo neumático (artrosis de manos, codos, hombros); los que conducen camiones (artrosis lumbar); los que trabajan durante mucho tiempo con el ordenador (artrosis cervico dorsal).

También puedes leer: Prevenir y combatir la artritis con nutrición: qué alimentos comer y cuáles evitar