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Así es como debes caminar para bajar de peso y tener buenos resultados

Caminar para bajar de peso. Sabemos que caminar te ayuda a bajar de peso y además es muy bueno para la salud, especialmente si lo haces de cierta forma. Aquí te contamos cómo.

Alternar la velocidad mientras caminas, puede ayudarte a bajar de peso más rápido

Si deseas perder peso y mantenerte en forma, pero no te gusta ir al gimnasio, caminar siempre será la mejor opción. Según estudios realizados por la Universidad de Harvard, 30 minutos de caminata rápida queman unas 150 calorías. Así que cuanto más caminas, más calorías quemas. Un caminata lenta y perezosa, quizás acompañada de algunas paradas para mirar el paisaje, ciertamente no tendrá los mismos efectos.

Caminar rápido produce mejores resultados

Para perder peso mientras camina, debe caminar rápido, «es decir, entre 7 y 9.5 km / h». Concretamente, tienes que caminar un kilómetro y medio en 10 a 15 minutos, no más. Mantener este ritmo es el factor clave para optimizar la capacidad del cuerpo para quemar grasas. Porque cuando trabaja entre el 60 y el 70% de su frecuencia cardíaca, debe recurrir a sus reservas para encontrar la energía necesaria y desarrollar músculos que a su vez aumenten el metabolismo basal. Resultado: ¡quemamos más calorías durante el día y ese es exactamente el objetivo!

Es importante concentrarse en la respiración

Caminar es una actividad recreativa divertida, si adelgazar es su único objetivo, la razón debe ser acelerar el ritmo y quemar más calorías. Cuanto más rápido lo haga, mejores serán los resultados.

Una forma de hacerlo es concentrarse en la respiración y adaptarse a su velocidad e intensidad. Para asegurarse de que quema la grasa de la manera correcta, lo ideal sería que pudiera decir sólo unas pocas palabras en un minuto sin respirar.

Así deben ser tus pasos

Para caminar bien, es importante un buen paso. El talón debe tocar el suelo primero, y son los dedos de los pies los que proporcionan el empuje que te impulsa.

Otras recomendaciones que debes tener en cuenta

Para aquellos que tienen muchas cosas que hacer durante el día, caminar es la forma más fácil y rápida de perder peso. Sólo toma 30 minutos al día para lograr grandes resultados. Hay algunas técnicas para caminar que mejoran los resultados. Por ejemplo, alternar pasos rápidos con pasos más lentos consumirá más calorías y utilizará más energía almacenada en el cuerpo. Intenta alternar cada dos minutos durante los 30 minutos para aumentar tu ritmo cardíaco y ver la diferencia.

 

 

 

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