Así es como puedes evitar contagiarte del coronavirus

Expertos han dado 7 consejos simples que se deben tener en cuenta para evitar nuevos casos del coronavirus.

Es importante saber como evitar el contagio, por eso aquí está la lista que han resaltado los expertos:

  1. Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Si no se dispone de agua y jabón, también se puede utilizar un desinfectante de manos basado en un 60% de alcohol. Lavarse las manos elimina el virus.

  1. No toque sus ojos, nariz y boca a menos que se haya lavado las manos

El virus se transmite principalmente por vía respiratoria, pero también puede entrar en el cuerpo a través de los ojos, la nariz y la boca, por lo que hay que evitar tocarlos con las manos sin lavar. Las manos pueden entrar en contacto con superficies contaminadas por el virus y transmitirlo.

  1. No use antibióticos a menos que se lo indique su médico

Hasta la fecha, no hay pruebas científicas de que el uso de medicamentos antivirales prevenga la infección del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Esto se debe a que los antibióticos combaten las bacterias y el coronavirus es, de hecho, un virus. Por lo tanto, los antibióticos no se utilizan como medio de prevención o tratamiento, a menos que ocurran coinfecciones bacterianas.

  1. Use la máscara solo si está enfermo o mientras cuida a personas enfermas

La Organización Mundial de la Salud recomienda que sólo se use una mascarilla si se sospecha que se ha contraído el nuevo coronavirus y se presentan síntomas como tos o estornudos, o si se está cuidando a una persona con sospecha de nueva infección de coronavirus.

  1. Evite el contacto cercano con personas que padecen infecciones respiratorias agudas

Mantenerse al menos a un metro de distancia de otras personas, en particular cuando tosen o estornudan o tienen fiebre, porque el virus está contenido en las gotas de saliva y puede transmitirse a corta distancia.

  1. Cúbrase la boca y la nariz al toser o estornudar

Si está a punto de toser o estornudar, es bueno cubrirse la cara, y por lo tanto la boca y la nariz, con un pañuelo desechable o, como máximo, con el codo. Esta recomendación está dirigida específicamente a los que padecen una infección respiratoria aguda. No se recomienda cubrirse la boca y la nariz con las manos, ya que podrían contaminar objetos o personas con quienes entra en contacto.

  1. Limpiar las superficies con desinfectantes a base de cloro o alcohol

Los desinfectantes químicos más eficaces son los basados en lejía / cloro, disolventes, etanol al 75%, ácido peracético y cloroformo.