Así es como se exprime jugo de limón sin cortarlo

Todos cortamos el limón por la mitad para obtener su jugo. Todo lo que hacemos es usar la mitad, ponemos la otra mitad en la nevera y a menudo nos olvidamos de ella. Pero, ¿hay otras formas de usar sólo el jugo de un limón sin cortarlo?

¡El jugo de limón en la cocina es tan útil! Lo usamos para el pescado, batidos, postres, ensaladas, un simple vaso de agua y limón y mucho más. ¿Qué tal tenerlo a mano en un abrir y cerrar de ojos sin cortarlo, sin desperdiciar la mitad y tenerlo listo para usar? Exprime el jugo de limón sin cortarlo. ¡Averigua cómo!

Los beneficios del limón

El limón contiene un concentrado muy rico en vitamina C, que nos proporciona beneficios esenciales que dan a nuestro cuerpo un estado de bienestar.

Los limones se utilizan con fines antioxidantes, contribuyen al desarrollo del colágeno y tienen una función anticolesterol. Quienes consumen limones con regularidad también pueden beneficiarse de ellos porque sus propiedades se amplían enormemente: es antiséptico, tiene propiedades tónicas, fluidificantes, hemostáticas, carminativas, vermífugas, alcalinizantes.

Además, es muy útil para contrarrestar las dolencias de la temporada, como los resfriados, y puede disminuir los niveles de histamina, el componente que causa el enrojecimiento de nuestros ojos y el goteo nasal.

Por último, no olvidemos la versatilidad del limón, utilizado principalmente como bebida, un elixir de belleza con efectos calmantes, desintoxicantes y drenantes. También se suele utilizar en combinación con bicarbonato de sodio y vinagre y sus usos alternativos son infinitos. Beber por la mañana, con el estómago vacío, un buen vaso de agua y limón sólo te dará beneficios a los que ya no puedes renunciar.

Cómo hacer jugo sin cortar el limón | VIDEO TUTORIAL

Después de mencionar los beneficios de los limones, aprendemos a obtener el jugo de ellos de una manera práctica y rápida gracias a este sencillo truco. Exactamente en el minuto 1,50 del siguiente vídeo puede comprobar usted mismo que se necesita muy poco para exprimir un limón sin desperdiciar una parte de él que quizás ya no se utilice.

No hay que subestimar, además, que cuando vamos a cortar el limón por la mitad para exprimir sólo una parte de él, el jugo nunca sale completamente.

Por fin podemos conseguir limones bien exprimidos gracias a un pincho común, ya sea de madera o de acero que garantiza un resultado perfecto. Todo lo que tienes que hacer es clavarlo en el limón en un extremo y hacer un pequeño agujero. El jugo saldrá rápida y completamente y tendrás lo que necesitas para definir tus platos.

Este truco seguramente se convertirá en parte de sus hábitos diarios, le permitirá evitar el desperdicio, le garantizará un jugo obtenido de una manera simple, efectiva y lista para usar.

También puedes leer: Los 8 errores que pueden hacer fracasar tu barbacoa de verano