Así es como será derrotado el coronavirus según Bill Gates

¿Cuándo será derrotado el coronavirus? Según Bill Gates, no pasará mucho tiempo, aunque los países pobres tardarán más en salir de la emergencia.

¿Cuándo será derrotado el coronavirus? Según Bill Gates, el confundador de Microsoft, no está lejos, concretamente los países ricos podrán considerarse fuera de la epidemia ya a finales de 2021, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar hasta finales de 2022. En las últimas horas ha llegado la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus, lo que reaviva la esperanza de una posible solución de la pandemia, aunque hay cierto escepticismo sobre su eficacia real.

Bill Gates, con su Fundación Bill y Melissa Gates, también ha estado a la vanguardia de la lucha contra el coronavirus, haciendo numerosas donaciones millonarias e impulsando la investigación para tratamientos y vacunas.

¿Cuándo termina la pandemia, según Bill Gates?

Hay optimismo por parte del magnate estadounidense, la pandemia podría solucionarse en un año, al menos para los países occidentales, dice Bill Gates durante una entrevista para Wired:

«Para los países ricos, en gran medida deberíamos ser capaces de terminar con esto para finales de 2021 y para el resto del mundo para finales de 2022».

Bill Gates, también dice que está sorprendido por la forma en que EE.UU. está manejando la emergencia sanitaria, porque en su opinión, EE.UU. tiene a las personas más «inteligentes» del mundo en el campo epidemiológico. El 7 de agosto añadió que la Fundación Bill y Melinda Gates, junto con el Serum Institute de la India, producirá y distribuirá 100 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus en 2021. El precio de cada dosis será de un máximo de 3 dólares y se distribuirá en 92 países en desarrollo y refiriéndose a las vacunas extranjeras dijo:

«Apuesto a que en algún lugar del mundo habrá vacunas que saldrán si la revisión está completa. Esta no es la primera ni la segunda guerra mundial, pero es en ese orden en cuanto al impacto negativo en el sistema».

150 millones de dólares para distribuir la vacuna a los pobres

El compromiso de Bill Gates en la lucha contra el coronavirus continúa, ya que recientemente anunció una nueva y generosa donación de 150 millones de dólares para distribuir la vacuna, cuando se descubra, a los sectores más pobres de la población que no puedan pagarla.

Bill Gates también está trabajando con otros investigadores, como los de Johnson & Johnson, para encontrar una vacuna económicamente sostenible y de bajo costo, a fin de garantizar un buen suministro incluso a los estados de mayor dificultad.

También puedes leer: La OMS advierte: los casos de niños con coronavirus se han multiplicado por siete