Así puedes quitar el temido olor a sudor de la ropa

Sudar es para muchas personas algo constante, aunque para otros sea algo que suceda muy de vez en cuando, en especial en momentos de esfuerzo físico, mucho estrés o por algunas emociones. Lo que sí es cierto es que para todos es un motivo de gran vergüenza.

Hablemos del muy desagradable olor a sudor que cuando menos te lo esperas está allí, durante un examen universitario, mientras estás en el autobús, durante un encuentro romántico.

Esa sensación de tener la axila húmeda es algo que nos causa gran inconformismo e incomodidad, el hecho de pensar que ese desagradable olor pueda llegar a las narices de las personas que están a nuestro alrededor, es algo que nos puede afectar mucho. Por esta razón, aquí encontrarás la manera de deshacerte de esos desagradables olores.

En las camisas

En el caso de las camisas se recomienda preparar una mezcla de agua con amoníaco, vinagre blanco o limón, puedes usar cualquiera de estos tres y frotarlo en el área de la axila de la camisa de algodón. Debes dejar esta solución en la prenda durante aproximadamente 1 hora antes de lavarla. Ten en cuenta que si la camisa o camiseta están hechos en seda o lana, debes frotar el área con una solución hecha de vinagre y peróxido de hidrógeno.

En las chaquetas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Para eliminar el olor a sudor en las chaquetas, solo debe usar un poco de bicarbonato. Lo indicado es que cuando llegues a casa, no cuelgues la chaqueta en el armario inmediatamente, lo mejor es colgarla al aire libre para que se seque por completo. De esta manera, no se le impregnará el olor a sudor. Luego puedes usar un paño blanco empapado en agua y bicarbonato, y frotar la parte que se vea manchada por el sudor. Después de haber lavado bien la prenda solo debemos enjuagar con agua.

En cualquier otro tipo de telas.

El método más usado para eliminar esos desagradables olores a sudor de varios tejidos es lavar la ropa a temperaturas bajas, agregándole a las prendas un poco de desengrasante antes del lavado, debido a que esto es algo que no afecta el color ni daña los tejidos. En lugar de suavizante, puede utilizar vinagre durante el enjuague, porque de esta manera se puede desinfectar, eliminar los malos olores y revivir el color. Asimismo, se puede agregar bicarbonato al detergente.

¿Cómo podemos eliminar el olor a sudor después del lavado?  

En ocasiones, estos olores a sudor resisten el lavado. Sin embargo, esta mezcla te puede ayudar: 1 taza de jabón para lavar platos, 800 ml de alcohol y 50 ml de vinagre blanco. Esta solución la rocías en la ropa en un tiempo de exposición mínimo de 20 minutos y luego la enjuagas. Para ese fuerte y terrible olor a sudor, lo más recomendado es frotar una gran cantidad de bicarbonato de sodio en aquellas zonas sudorosas antes de proceder a lavarlas.