Cocina, recetas y alimentos

Así puedes usar el arroz para eliminar los malos olores de la nevera

Se trata de un consejo que cambiará tu rutina diaria y facilitará el mantenimiento general de este electrodoméstico.

Todos sabemos que el arroz debe mantenerse bien guardado en un lugar seco y tan lejos de la humedad como sea posible, siendo la temperatura ambiente el clima ideal para su mantenimiento. Pero, el arroz crudo tiene otras propiedades y puede utilizarse en el mantenimiento regular de un electrodoméstico tan importante como es la nevera.

Almacenar los alimentos en el frigorífico puede provocar la formación de bacterias y malos olores, por lo que es recomendable recurrir a varios métodos naturales para mantenerlo limpia y libre de aromas desagradables.

¿Qué beneficios tiene el arroz dentro de la nevera?

Desde hace muchos años se dice que el arroz cuenta con varias propiedades absorbentes que pueden reducir los malos olores, incluidos los que se acumulan en la nevera. Si en tu frigorífico recientemente se han acumulado varias bacterias, esto puede provocar la aparición de aromas desagradables. Para remediarlo, te recomendamos poner en marcha este truco natural que te ahorrará el uso de detergentes químicos que pueden llegar a poner en riesgo tu salud a mediano y largo plazo. Solo debes colocar un puñado de arroz crudo en un bol y dejarlo en la nevera, su simple presencia va a reducir eficazmente la presencia de malos olores y resolver los problemas de humedad excesiva en el interior.

Veamos algunas otras formas de utilizar el arroz crudo para mejorar pequeños problemas en nuestro hogar.

Limpia tu molinillo de café usando arroz.

Si eres de la vieja escuela y aún utilizas un molinillo para preparar tu café casero, puedes utilizar este consejo para mantenerlo limpio, ya que el arroz sin cocer es un grano ideal para absorber los malos olores y residuos. Para emplearlo, debes llenar tu molinillo de café con unos cuantos granos de arroz y poner en marcha hasta que el arroz crudo se haya molido por completo. El polvo resultante absorberá cualquier residuo de café en tu máquina, y, no hace falta que tires el polvo de arroz, ya que se puede utilizar como exfoliante para la piel, mezclándolo con un poco de aceite de coco o de jojoba.

Así puedes limpiar los jarrones usando arroz.

En ocasiones puede ser un poco complicado limpiar los jarrones, especialmente cuando su diseño es algo estrecho. Con la ayuda de un poco de arroz crudo, puedes limpiar hasta los jarrones más difíciles. Para utilizarlo, solo tienes que añadir una cucharada de arroz a tu jarrón y un poco de agua jabonosa. Agita el jarrón y asegúrate de que el arroz está llegando a todos los rincones. Una vez enjabonado por completo, aclara y seca el jarrón dejándolo al aire libre.

Utiliza arroz para hornear los moldes de tus tartas.

Para evitar errores mientras horneas los moldes de tus tartas es importante hornearlos sin nada antes de rellenarlos. Al hornear la masa en blanco, debes poner peso para evitar que se hinche. Si no tienes bolas de hornear, el arroz es la solución. Prepara la masa de la tarta para el horno y coloca un poco de papel de hornear sobre la masa en la que colocarás los granos de arroz. Ubica los granos de forma que llenen toda la superficie de la tarta. Gracias a esto, la masa se horneará de manera uniforme y será más sencilla de cubrir.

Como puedes ver, además de ser un alimento muy fácil y práctico de cocinar, el arroz crudo es también un aliado perfecto para el mantenimiento de tu hogar.