Belleza

Así puedes utilizar la cebolla para estimular el crecimiento de tu cabello

La pérdida del cabello es una situación muy común que afecta a todo el mundo, y para poder tratar el problema, muchas personas gastan una fortuna en productos que, en la gran mayoría de las ocasiones, no funcionan o pueden llegar a empeorar el problema.

La cebolla es un aliño que contiene azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E, minerales como el sodio, el potasio, el hierro, la fibra y es una gran fuente de ácido fólico, siendo todas estas propiedades excelentes para la salud del cuero cabelludo, motivo por el que la cebolla roja ha sido utilizada durante muchas décadas para mantener la salud del cuero cabelludo. Pues bien, te alegrará saber que este alimento tiene increíbles beneficios capilares, ya que reduce la caída del cabello, aumenta el crecimiento y aporta volumen y brillo.

Pero ¿Cómo se puede incorporar la cebolla a nuestra rutina capilar y obtener todos sus beneficios?

La pérdida del cabello es un proceso normal, sin embargo, cuando este se acelera de forma repentina o latente, se habla de un problema que requiere de ayuda o tratamiento especializado, e incluso puede hablarse de una patología llamada alopecia. Existen muchos motivos por los que se puede acelerar la caída del cabello, entre ellos destacan:

  • Estrés.
  • Depresión.
  • Preocupaciones excesivas.
  • Agresiones químicas.
  • Cambios hormonales.
  • Cambios estacionales.
  • Una dieta sin la cantidad necesaria de hierro, proteínas y vitaminas.

Afortunadamente, la cebolla roja puede ayudar a controlar o a solucionar la alopecia si se aplica con frecuencia, estimulando la formación de colágeno con todas sus propiedades beneficiosas. Como resultado, los bulbos pilosos frágiles y quebradizos se vuelven más fuertes y vigorosos.

Por otra parte, el zumo de cebolla es rico en azufre, un elemento clave para el crecimiento del cabello. Al aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, se mejora la circulación sanguínea, aumentando el crecimiento del cabello en poco tiempo. Además, el azufre cuenta con la capacidad de estimular la producción de colágeno, fundamental para el crecimiento y la salud general del cabello.

Un dato interesante a tener en cuenta es que la cebolla roja es rica en propiedades antibacterianas que le permiten eliminar los hongos y las bacterias presentes en el cuero cabelludo, por lo tanto, con este tratamiento tu cabello se fortalece y será más fuerte a las exigencias del día a día.

Entonces, ¿Cómo se debe aplicar la cebolla para hacer que nuestro cabello reciba todas sus propiedades?

Para este remedio es necesario que extraigas el jugo de las cebollas y que lo apliques sobre el cuero cabelludo aplicando suaves masajes. Comienza tomando dos o tres cebollas, pélalas y córtalas en trozos pequeños para extraer el zumo. Ahora, el líquido resultante aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo con las manos o usando un algodón o gasa. Por último, deja que el jugo de cebolla repose por lo mínimo media hora en el cuero cabelludo y aclara con agua tibia. Una vez hecho todo el proceso, puedes lavar nuevamente empleando un champú natural sin productos químicos.

Recomendaciones.

  1. Puedes usar un gorro para ayudar a que el producto penetre mejor.
  2. Debido a que el olor de la cebolla es muy fuerte, se aconseja aplicarla durante la noche o los fines de semana, aunque también puedes utilizar un perfume para disfrazar el aroma.
  3. Puedes mezclar el zumo de cebolla con un poco de ron para obtener mejores resultados. Solamente debes dejar reposar los líquidos durante toda la noche y colarlo antes de aplicarlo.
  4. Si prefieres no utilizar alcohol, mezcla el zumo de la cuarta parte de una cebolla con una cucharada de miel y aplica sobre el cuero cabelludo.