Aspirina para fortalecer el cabello: así es como debes usarla

Hoy veremos como la aspirina puede hacer que nuestro cabello y cuero cabelludo sea más fuerte y gane vitalidad.

Los componentes de la aspirina en el cabello pueden hacerlo mucho más fuerte y saludable en poco tiempo. Según descubrimientos recientes de la tricología, se ha demostrado que la aspirina puede ser utilizada en el cabello para fortalecerlo y mejorar su aspecto. Los problemas más comunes en el cabello suelen estar relacionados con la sequedad, la caspa y la fricción. Actualmente, la mayoría de productos para el cuidado del cabello son demasiados e implican la aplicación de sustancias sintéticas hechas con diversos compuestos que no siempre funcionan.

Beneficios cosméticos de la aspirina.

Se descubrió que una mascarilla de aspirina apoya el cuidado del cabello debido a sus propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y anticoagulantes, también ofrece beneficios cosméticos si se usa con fines tópicos. Este compuesto es capaz de limpiar el cabello a profundidad, eliminando las esporas responsables de la aparición de caspa y la descamación de la piel. Su forma de acción se enfoca en la circulación superficial del cuero cabelludo, mejorando su funcionalidad y la oxigenación de las células, estimulando los folículos pilosos para que produzcan un cabello más sano y abundante.

¿Cómo se prepara una mascarilla capilar a base de aspirina desde casa?

Para preparar mascarillas capilares de aspirinas hay que usar 3 tabletas molidas y 30 gramos de champú, mezclarlas y luego agitar bien. Lo que resulta de la mezcla será una consistencia fluida que debe ser aplicada sobre el cabello húmedo, para dejarlo actuar durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo se recomienda enjuagar el cabello a fondo usando un acondicionador de tu preferencia.

¿Cómo preparar una loción capilar a base de aspirina?

Se necesita disolver 8 tabletas de aspirina en 500 mililitros de agua, la mezcla obtenida debe ser rociada sobre el cabello todas las noches antes de ir a dormir. Los beneficios de aplicación diaria se pueden notar con el paso de los días, ganando brillo, pareciendo más sedoso, con un color natural y sobre todo mucho más fortificado. El uso de ambos compuestos puede mantenerse durante algunas semanas. Ten en cuenta que es necesario agitar la loción antes de aplicarla para evitar que la aspirina se mantenga en el fondo del recipiente donde la tengas almacenada. Este tratamiento también puede ser usado para tratar el cabello teñido o decolorado.