Actualidad

Un asteroide más grande que el Empire State Building está cerca de la Tierra

La NASA está rastreando un asteroide gigante que podría ser mucho más grande que el Empire State Building.

Según la propia NASA, el asteroide tocará la órbita de la Tierra dentro de esta semana (probablemente para el sábado 6 de junio). La Agencia Espacial de los Estados Unidos ha apodado al asteroide 163348 (2002 NN4).

Las primeras estimaciones indican que el asteroide tiene un tamaño de entre 250 y 570 metros, por lo que también podría ser más grande que el Empire State Building y el London Eye (la rueda de la fortuna de Londres) juntos.

La NASA ha clasificado el cuerpo celeste como un asteroide Aten, una roca espacial que sigue una órbita muy amplia alrededor del Sol.

Los científicos no creen que el asteroide colisionará con la Tierra, pero lo vigilarán en caso de que entre en la atmósfera de la Tierra, como también lo informa el Daily Star.

La velocidad del asteroide es de 5,2 km por segundo

La NASA informa que la roca espacial viaja a una velocidad de 5,2 kilómetros por segundo.

El asteroide se acercará a la Tierra a una distancia de 13,25 de distancia lunar o 0,03425 unidades astronómicas del Sol, que está a unos 5,1 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Sin embargo, la NASA considera que la roca espacial es «un objeto cercano a la Tierra» ya que todos los asteroides que se acercan a la Tierra dentro de 1,3 unidades astronómicas son monitoreados.

Los astrónomos están actualmente rastreando casi 2000 asteroides, cometas y otros objetos que podrían suponer una amenaza potencial para nuestro planeta.

También puedes leer: En montañas de México fue vista una criatura gigante

 

Fuente: NewNotizie

Publicaciones relacionadas