LifeStyle

¡Atención! No cometas estos errores si no quieres acabar tirando tus sartenes

Este maravilloso utensilio de cocina lo encontramos prácticamente en todos los hogares, fundamentalmente para cocinar la mayoría de nuestros platos. Desde luego, si lo tratamos con las debidas precauciones, podría durar varios años.

No obstante, su uso incorrecto podría dañar fácilmente su vida útil, haciendo que solo dure unos pocos meses. El lavado adecuado y mantenimiento del sartén es sumamente importante para extender su duración. Lo que primero debes tener en cuenta es leer el manual de instrucciones de este utensilio.

Estos son los errores que nunca debes cometer

No engrasarlo.

La sartén de hierro fundido debe engrasarse con regularidad. Cuando se proceda a cocinar se recomienda utilizar grasa para que los alimentos no se peguen a la sartén. El jabón para platos seca la superficie de la sartén recubierta, por tal razón, lo mejor es engrasar con aceite de cocina después de cada lavado.

Lavado incorrecto.

Por ningún motivo se debe colocar una sartén de hierro fundido en el lavavajillas. Este tipo de utensilios se deben limpiar con agua caliente y un cepillo suave. La sartén que está recubierta por teflón debe lavarse a mano, dado que el lavado a máquina consume la superficie más rápido. Un lavado minucioso y suave prolonga la vida útil de su sartén.

Lavado áspero.

Al hacerlo de manera áspera y duro, la sartén se puede rayar fácilmente. Los alimentos quemados se dispersarán con facilidad cuando se laven bien con agua caliente. Nunca utilice herramientas afiladas para limpiar su sartén. Asegúrese siempre de secar la sartén después de lavarla.

Publicaciones relacionadas