¡Atención! ¿Te aseguraste de que tu niño sepa qué hacer si se pierde?

Este es, sin duda, uno de los escenarios más terribles para cualquier padre. Por lo tanto, es indispensable que, desde muy pequeños, le enseñes a tus niños cómo deben actuar en el caso de que no los encuentres a tu lado si están fuera de casa. ¡No olvides ningún detalle!

Enséñale estos datos

Esta es una de las primeras cosas que tu hijo o hija debe aprenderse una vez que tenga la capacidad de hacerlo: enséñale tu nombre completo y tu número de contacto. En el caso de que sean muy pequeños, (de al menos unos 3 años) y no puedan recordar tu nombre completo o número de teléfono, algunos especialistas indican que es bueno que esta información siempre la lleven nuestros niños en algún bolsillo o dentro de sus zapatos.

Lo importante es facilitar las cosas para que, si alguien los atiende en el momento de la pérdida, te puedan contactar prontamente. En el caso de que tu hijo esté un poco más grande, es importante que le enseñes a llamarte, desde cualquier otro teléfono, indícale cómo marcar los números y comunicarse contigo, incluso de forma divertida. Esta es ya, una herramienta que facilitará mucho las cosas.

Pedir la ayuda correcta

A eso de enseñarle a los niños que no deben hablar con extraños hay que darle la vuelta de una vez por todas. Es más importante que ellos aprendan con quién deben hablar según sea el caso, y a responder adecuadamente. Tu niño debe saber que, si se separa de ti y no te encuentra, debe pedir ayuda, sobre todo a mujeres que también estén con niños, a algún grupo familiar o a oficiales de seguridad. Deben saber que, si ven a un hombre solo, es mucho más riesgoso.

Esperar en el mismo lugar

Siempre es recomendable que cuando le hables a tu hijo de este tema, lo hagas dejándole claro que tú jamás lo dejarías, y que en caso de que no te vea a su lado, siempre lo buscarás. Por eso, explícale que por favor no se mueva del sitio dónde estaba, porque así será más fácil hallarle. Si se empieza a mover, no solo la búsqueda será más complicada, sino que se corre el riesgo de encontrar situaciones inseguras en cada trayecto.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Repasa siempre consejos importantes

Antes de algún viaje, salida al campo, cine, o cualquier lugar con mucha gente, es muy importante tener una conversación seria con tus hijos. Hazles preguntas como, ¿qué harías si dejas de verme?, o, ¿qué le respondes a alguien que se te acerque a pedirte que le acompañes? Para que ellos siempre tengan los puntos claros.

Ante cualquier situación tan terrible como esta y por muy difícil que parezca, debemos educarnos en que ninguna de las partes pierda la calma o colapse, sino en trabajar en función de lo acordado en casa, para encontrar al pequeño o pequeña lo más rápido posible.

Leer también : 

¿El chocolate realmente causa acné?