Aumento de peso: 5 explicaciones médicas

El aumento de peso muchas veces es el resultado de comer en exceso o la falta de ejercicio, pero también existen explicaciones médicas.

Los antidepresivos

Los antidepresivos recetados cambian el equilibrio de los químicos en el cerebro. Existen muchas moléculas para este propósito, incluyendo los antipsicóticos atípicos, que se han desarrollado recientemente y se consideran los más efectivos. Sin embargo, estos medicamentos llevan a un aumento de peso. En la mayoría de los casos, las personas ganan un poco de peso, pero para algunos, el aumento es significativo.

Si usted está tomando o está a punto de tomar antidepresivos, haga los cambios necesarios en su estilo de vida para prevenir este potencial aumento de peso, tales como aumentar el ejercicio, cambiar sus hábitos alimenticios y dormir lo suficiente.

La diabetes

La diabetes se manifiesta por la producción insuficiente de insulina o la resistencia a esta hormona. La rapidez con que ganan eso dependerá de la gestión de su diabetes, las complicaciones que tienen, y cuál es su régimen de tratamiento. Para aquellos que son tratados con insulina, que son más propensos a aumentar de peso, ya que tienden a comer los alimentos que son igual a su dosis de insulina. Básicamente, esto significa que están comiendo mucho más de lo que necesitan para estar comiendo para controlar sus niveles de azúcar.

El síndrome de Cushing 

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Esta rara enfermedad, también conocida como hipercotisolicismo, consiste en una sobreproducción de cortisol por parte de las glándulas suprarrenales, que ayudan a regular la presión sanguínea y el metabolismo. Los síntomas incluyen aumento de peso (particularmente en la parte superior del tronco, el cuello y la cara), fatiga, presión arterial alta y niveles elevados de azúcar en la sangre. El síndrome de Cushing se da por diferentes factores, como el uso a largo plazo de hormonas para tratar afecciones como el asma o un tumor no canceroso.

Síndrome de ovario poliquístico

Se trata de un desequilibrio hormonal que conduce a la formación de quistes o pequeños sacos llenos de líquido, formado por óvulos que no han sido liberados por los ovarios. Puede interrumpir la ovulación y provocar aumento de peso, problemas menstruales, aumento del vello facial y, a veces, acné. Aunque se desconoce la causa exacta de la ganancia de peso, se cree que es causada por problemas hormonales, es decir, un exceso de insulina. Lamentablemente, cuando se aumenta de peso a producir más insulina, lo que produce aún más el aumento de peso.

Píldoras Anticonceptivas

La mayoría de las píldoras anticonceptivas están formadas por dos hormonas, la progestina y el estrógeno, que previenen la ovulación con una eficacia de aproximadamente el 99%. Sin embargo, tienen la desventaja de producir un ligero aumento de peso. Consejo: Puede pedir que le cambien las píldoras, ya que no todos los anticonceptivos tienen el mismo efecto, o puede usar métodos anticonceptivos no hormonales, como el DIU.