Baba Vanga: Predijo el coronavirus y una gran recesión mundial. El 2020 es un mal año

Baba Vanga, la famosa mística dice que la recesión aplastará a Europa porque otra de sus sombrías predicciones para el mundo podría hacerse realidad.

Baba Vanga es una conocida vidente que murió en Bulgaria en 1996. Considerada como el Nostradamus de los Balcanes para 2020 habría predicho acontecimientos adversos, entre ellos un colapso económico mundial que podría destruir a Europa a raíz de Brexit y el coronavirus, según sus seguidores.

Se dice que la famosa clarividente, conocida como Nostradamus de los Balcanes, habló desde el más allá para advertir a la humanidad de la inminente calamidad.

Sus predicciones

Se dice que Baba predijo el 11-S, el hundimiento del submarino ruso Kursk, el ascenso de ISIS, el tsunami de San Esteban y la crisis de Brexit en el Reino Unido, que surgió en 2016.

Un seguidor, que dijo conocerla personalmente, dijo que Baba también predijo que el coronavirus estaría allí en 2020. Los teóricos de la conspiración continúan adorando sus profecías sobre los acontecimientos mundiales a pesar de su muerte en 1996.

Y ahora incluso una de sus mayores predicciones podría hacerse realidad. Para 2020 predijo una enorme crisis económica para Europa, advirtiendo que el continente europeo «llegará al final de su existencia». El incidente fue predicho en el decenio de 1970 y ocurriría poco después de que el Reino Unido dejara la Unión Europea.

En un fantasmagórico presagio de las medidas de bloqueo, Baba dijo que Europa se enfrentará a tantos problemas este año que se convertirá en un «páramo casi completamente desprovisto de cualquier forma de vida».

Los expertos en la materia, entre ellos el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, han dicho desde hace tiempo que se avecina un colapso económico mundial y ahora el Fondo Monetario Internacional ha advertido que un colapso mundial está realmente en camino.

El FMI dice que la recesión causada por la pandemia del coronavirus se considera la más pronunciada desde la Gran Depresión de los años 20. En su primer informe sobre las perspectivas económicas mundiales desde la propagación del virus, el FMI estimó el martes que el producto interno bruto mundial caerá un 3% este año.

Esto superaría la contracción del 0,1% del crash de 2009 que causó el estancamiento de los mercados laborales en todo el mundo.

Las profecías de Baba Vanga: 2020 un mal año

Entre las muchas profecías de Baba Vanga el ataque a las Torres Gemelas en 2001 y otras tragedias que han golpeado a la humanidad. Una profetisa de la desgracia, como muchos la han llamado, que en este año parece haber visto otros eventos desafortunados.

Según Nostradamus de los Balcanes será un año difícil para el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente americano Donald Trump. El primero será víctima de una conspiración de palacio. El magnate, en cambio, tendrá, según las predicciones de Baba Vanga, serios problemas de salud: primero le golpeará una enfermedad que le dejará sordo y luego le diagnosticarán un tumor cerebral.