LifeStyle

3 bailes de moda que te ayudarán a quemar calorías

En la actualidad la tendencia de estilos de vidas más saludables ha ido tomando cada vez mayor auge. Esto representa una ventaja para quienes desean perder peso ya que puedes encontrar deliciosas opciones bajas en calorías, y rutinas de ejercicios más entretenidas que cualquier visita al gimnasio.

Entre estos ejercicios puedes encontrar una variedad bailes, que además de ser divertidos, te ayudan a mantenerte activa, mientras quemas calorías. Existen bailes para todo tipo de condición física, desde los más suaves hasta aquellos que tienen un alto nivel de exigencia.

¿Cuáles bailes son más ideales para quemar calorías?

El baile ideal para ti dependerá de tu condición, la disciplina que tengas y el objetivo que desees alcanzar practicándolo. Para ayudarte elegir te presentamos una lista de los bailes más efectivos y novedosos.

1.       Estilo Bollywood

Estas coreografías están inspiradas en los bailes típicos de la cultura bollywoodense, presente en muchas películas indias. Cada clase tiene una duración de 55 minutos, divididos en cuatro partes:

  • Estiramientos dinámicos
  • Pasos básicos de danza india
  • Coreografía
  • Enfriamiento

Además de ser sumamente divertidas, estas sesiones permiten quemar hasta 700 calorías.

2.       Zumba

Este baile se ha convertido en un clásico en muchos de los gimnasios, el motivo por el que cada vez más personas se unen a esta tendencia es que es un baile divertido y variado, con estilos musicales muy amplios, que van desde reggaeton hasta temas disco. Es ideal para mujeres que deseen perder peso luego de un embarazo, y es que cada sesión permite quemar hasta 100 calorías.

3.       Ballet con Pilates

Este baile no sólo te ayuda a quemar calorías, sino que también ayuda a fortalecer la musculatura de tronco y piernas y a mejorar la postura. Esta genial fusión es llamada Contrology Ballet, y es apta para todo público, ya que el nivel de exigencia no es tan alto como con otras rutinas.

Las sesiones ayudan además a mejorar la agilidad, el equilibrio y la flexibilidad. Con cada hora de estas clases puedes quemar hasta 250 calorías.

Si quieres comenzar a perder esos kilitos de más que siempre resultan de la temporada navideña, estos bailes te ayudarán a quemar calorías de una manera divertida, saludable y activa.  Define tus objetivos y comienza a mover tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.