LifeStyle

Baja de peso con estos 4 ingredientes que puedes añadir a tus bebidas

Perder peso durante la cuarentena no es algo fácil. Pasas mucho tiempo en casa y las posibilidades de movimiento son muy limitadas. La comida está siempre a mano y la tentación de picar cada hora es muy fuerte. La consigna: fuerza de voluntad. Aquí hay una serie de ingredientes que puede añadir a sus bebidas para promover la pérdida de peso.

El té verde, el gran aliado

Puede ser la panacea para los intestinos y puede ayudar en la lucha contra la obesidad. Este es el resultado de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio y publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry. La investigación se llevó a cabo en ratones. Aquellos con una dieta de 2% de extracto de té verde tuvieron una mejora en la salud intestinal en comparación con otros. Se ha demostrado una mayor presencia de microbios beneficiosos y una menor permeabilidad de las paredes.

Verduras de hoja verde

Las espinacas, la col, el brócoli, el apio o la rúcula son un tipo de vegetal muy importante cuando se quiere perder peso. Su alto contenido en clorofila es una de las propiedades que hacen que estas materias primas sean aliadas de una dieta saludable y la razón es su efecto desintoxicante que ayuda a aumentar el poder de saciedad de cualquier receta.

El jengibre

Antiinflamatorio por excelencia, su sabor ligeramente picante se debe al gingerol, un pariente de la capsaicina, que es lo que causa ese » picor» que sentimos cuando lo comemos. Reduce el dolor crónico y también es un excelente quemador de grasa.

El chile

Una sustancia contenida en los chiles, especialmente en los dulces, ayuda a perder peso porque estimula el metabolismo. Así lo demostró un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles en el que se probaron las propiedades de una sustancia, presente en muchos pimientos dulces y chiles, el dihidrocapsiato (Dtc). Se sospechaba desde hace tiempo que los chiles tenían «virtudes adelgazantes» porque calienta el cuerpo ayudándolo a quemar calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.