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Baja de peso con la ayuda de las proteínas

Cuando se tiene como objetivo perder peso, una alimentación rica en proteínas puede ser de gran ayuda, ya que tendría beneficios como la construcción de masa muscular, la pérdida de peso y una mayor sensación de saciedad después de comer.

Sin embargo, aunque una dieta rica en alimentos proteicos puede ser muy útil, adoptar una dieta equilibrada (y por lo tanto equilibrar todos los nutrientes) es parte integral de nuestra salud y, sobre todo, es muy importante poder perder peso de forma segura.

Si se incluyen las proteínas en la alimentación estás ayudan a perder peso, a no comer en exceso y a construir masa magra, especialmente si la dieta se combina con ejercicio regular. La masa magra ayuda a quemar más calorías durante el día, lo que puede ayudar a perder peso.

Esto no significa que sólo tengas que comer proteínas a expensas de otros nutrientes, al contrario. Una dieta equilibrada nos ayudará definitivamente a perder peso y a mantenernos sanos.

Si incluye las proteínas en una dieta equilibrada, se convertirán en los mejores aliados. A continuación, vemos 8 alimentos con alto contenido de proteína y calidad que debemos incluir en nuestra dieta.

Yogur griego:

El yogur griego simple y bajo en grasa contiene hasta 19 g de proteína en un frasco de 200 g. Lo importante es elegir siempre el yogur griego puro y evitar el que contiene azúcar añadido.

El brócoli:

Entre las verduras, el brócoli es una de las que más proteínas contiene. 100 gramos de brócoli tienen casi 2,6 gramos de proteínas y contienen una variedad de nutrientes como el folato y el potasio.

Pechuga de pollo:

La pechuga de pollo es una fuente de proteínas magras. La mayoría de sus calorías provienen directamente de las proteínas, lo importante es comerla sin piel. Una pechuga de pollo sin piel de 136 g proporciona unos 26 g de proteínas.

Salmón:

Es un pescado rico en grasas omega-3, que contrarrestan el colesterol malo y mejoran el bueno, el salmón también es una excelente fuente de proteínas y puede ayudar a sentirse más satisfecho después de las comidas.

Tempeh:

Es perfecto para vegetarianos o veganos, el tempeh viene de la soja, como el tofu. Sin embargo, tiene un contenido de proteínas más alto que el tofu, ofreciendo unos 17 g por 100 gr.

Ricotta:

Este producto lácteo tiene una buena cantidad de proteínas, unos 11 gr cada 100. También es rico en calcio y otros nutrientes importantes, además de ser un producto lácteo magro, adecuado para una dieta que tenga como objetivo la pérdida de peso.

Garbanzos:

Con 19 gramos de proteína por cada 100 gramos de productos, los garbanzos son un alimento perfecto para aquellos que quieren aumentar las proteínas. También son ricos en fibra y nutrientes que mejoran la salud del corazón y los huesos.

Maíz:

El maíz amarillo tiene alrededor de 15,6 g de proteína por cada 100 gr. Además, el maíz también contiene una buena cantidad de fibra y minerales, incluyendo el calcio.

 

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