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Bajar de peso, 5 aliados falsos de la dieta

Cuando queremos bajar de peso, cambiamos nuestros hábitos alimenticios con el objetivo de tener una dieta más saludable. Solo un experto en alimentos puede sugerir la hoja de ruta correcta para perder peso sin renunciar a los nutrientes necesarios para mantenerse saludable. No lo haga usted mismo, puede obligarnos a cometer errores de evaluación con respecto a ciertos alimentos que consideramos dietéticos pero que no lo son.

Hay alimentos que son falsos aliados de la dieta, difícil de aceptar, pero de hecho hay algunos alimentos, siempre considerados útiles para perder peso, que en realidad no son más que mitos engañosos. Aquí hay algunos.

Embutidos con muy poca grasa.

Normalmente los paquetes de pavo contienen entre 30 y 60% de esta carne. ¿El resto? Relleno de maicena, almidón de patata… ingredientes que no tienen valor nutricional. Luego también hay barras energéticas de frutas, que pueden estar llenas de azúcares. No es realmente ideal si quieres perder peso.

Cuidado con los zumos de frutas industriales

Las bebidas azucaradas (de naranja a zumos de frutas), así como otros alimentos poco nutritivos pero llenos de azúcar y, por lo tanto, muy calóricos (dulces, alimentos envasados, bocadillos, etc.) representan una fuente de alto riesgo para la diabetes. Por el contrario, otros alimentos como frutas o jugos (sin azúcar agregada), mientras que contienen azúcar (fructosa) no aumentan el riesgo de diabetes.

Panes integrales

Pan integral sí, pero siempre con moderación porque a menudo los envasados ​​pueden tener ingredientes añadidos. En cualquier caso, el hecho de que sea integral no le da derecho a atiborrarse de pan.

Salsa de soja

No exagere incluso con salsa de soja, que debe contener solo cuatro ingredientes: soja, trigo, agua y sal. Pero es mejor si observa de cerca la etiqueta del recipiente porque en muchos casos excede la cantidad de sal y también agrega azúcar.

Finalmente están las bebidas vegetales

Cuando queremos decir adiós a la leche en favor de una bebida de almendras, debemos prestar atención a los ingredientes. Pueden ser ricos en azúcares añadidos y con un bajo porcentaje del producto en cuestión.

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