Consejos para perder peso con apio de forma fácil

El apio es reconocido como un gran diurético natural debido a su alto contenido en potasio y sodio. Por ende, previene la retención de líquidos fomentando la pérdida de peso.

Además, es un vegetal rico en propiedades antioxidantes y digestivas, por lo que permite mantener una óptima salud tanto a nivel interno como a nivel externo.

¿Por qué el apio fomenta la pérdida de peso?

Para digerir este alimento se necesita más aporte calórico que el que posee la verdura en sí. Esto significa que en el momento en que el apio es digerido por completo, ya se ha quemado un nivel más alto de calorías que las que se consumieron inicialmente.

Y es que considerando que el agua no tiene calorías y, por su parte, el apio posee un nivel calórico negativo, la pérdida de grasa corporal se agiliza significativamente. Ya que el apio es un vegetal que, en esencia, contiene solo agua, y también una buena cantidad de fibra. Por lo que permite aumentar el nivel de saciedad por más tiempo.

Eso sí, es importante aclarar que aun cuando estés consumiendo grandes cantidades de apio de forma constante, para fomentar una adecuada pérdida de peso es importante integrar el vegetal en un plan alimenticio balanceado. De lo contrario, no conseguirás bajar de peso tan fácilmente como quisieras.

Además de consumir apio en una dieta balanceada, la práctica de ejercicios físicos también es fundamental para garantizar mejores resultados.

Consejos adelgazar rápido consumiendo apio

Afortunadamente, el apio es un vegetal sumamente versátil. Así que puedes consumirlo en infinidad de formas, bien sea en sopas, guisos, ensaladas, batidos, infusiones, etc.

De hecho, es un excelente componente para preparar snacks de media mañana o media tarde. Solo basta con que tomes el tallo de apio blanco y lo rellenes con mantequilla de maní natural o queso crema sin grasas añadidas.

De este modo, evitas consumir alimentos con gran contenido de calorías vacías como las barras de chocolate industrializadas o patatas fritas que venden en supermercados. Lo mejor de todo es que el apio es un vegetal fácil de llevar, puedes comerlo tanto frío como caliente, por lo que no será un inconveniente que lo lleves contigo en tu bolsa para desayunos, almuerzos o cenas fuera de casa.

Por todo esto, el apio se ha catalogado como un superalimento capaz de potenciar una pérdida de peso saludable.

Deja un comentario