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Bajar de peso sin hacer una dieta es posible, esto es lo que debes tener en cuenta

Bajar de peso sin hacer una dieta: Para muchas personas hacer dieta es sinónimo de estrés, mal genio y frustración, lo ideal sería bajar de peso y estar en forma sin todo el “esfuerzo” que requiere hacer dieta.

Hacer dieta no sólo hace bajar esos “kilos de más”, también elimina la sonrisa de todas esas personas que sienten que hacen un gran esfuerzo llevándola a cabo. Además, aparece el nerviosismo, la irritabilidad y el mal genio.

Te daremos algunos consejos para lograr bajar de peso sin hacer una dieta estricta.

Bajar de peso sin hacer dieta: hay que cambiar los hábitos

Lo primero que hay que hacer es cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida. Porque si no haces cambios, no obtienes resultados. En otras palabras, obtienes el efecto Yo-Yo, que afecta a la mayoría de la gente: dietas iniciadas y luego abandonadas, nerviosismo y creciente frustración, autoestima siempre en declive…

Dicho esto, tienes que sonreírle al mundo y moverte. Puedes perder peso comiendo saludablemente y cambiando hábitos, sin seguir una dieta estricta. No necesitas cambiar tu dieta, sólo corregirla. Cambie los hábitos y mejore su calidad de vida.

Hay tres cosas principales que hacer:

  1. Ayudar a la mente a aceptar el cambio
  2. Nutrición saludable
  3. Actividad física según lo que te guste

Ayudar a la mente a aceptar el cambio

Lo primero que hay que hacer es ayudar a nuestra mente a aceptar los cambios, porque perder peso y evitar recuperarlo es fundamental y sólo si se está mentalmente preparado se puede tener éxito.

Es necesario adquirir los buenos hábitos y dejar los malos atrás. Cambiando el estilo de vida, si hasta ayer comía sándwiches con hamburguesas o pizza mientras veía la televisión, hoy puede comer pizza una vez a la semana y hacer ejercicio.

Nutrición saludable

Para bajar de peso más fácilmente, debe comer un poco de todo, en pequeñas cantidades y reemplazar los alimentos que son demasiado calóricos por los que proporcionan menos calorías. Es esencial añadir fuentes de proteínas de alto valor biológico, este macronutriente interviene en las funciones del metabolismo, aumenta la masa muscular y regula la actividad de ciertas hormonas.

La proteína se encuentra en alimentos como: Pescados y mariscos, carnes magras (pollo y pavo), legumbres (lentejas, soja, frijoles, etc.), frutos secos y semillas, huevos, aguacate, jamón crudo.

Disminuir la ingesta de carbohidratos y azúcares refinados también es de gran ayuda para la pérdida de peso.

Además, el agua es la mejor bebida para las personas que quieren perder peso. No sólo no añade calorías, sino que estimula la eliminación de toxinas y asegura una adecuada función hepática y renal.

También prolonga la sensación de saciedad y calma el deseo incontrolado de comer.

Realizar actividad física

La forma más efectiva de perder peso sin hacer dieta es realizar una actividad física regular. Este hábito saludable complementa los efectos de una dieta equilibrada al estimular las funciones del metabolismo. Además, calma la ansiedad y promueve el bienestar general.

Algunas actividades recomendadas son:

  • Caminar a paso rápido
  • La cuerda
  • Montar en bicicleta
  • Ir al gimnasio
  • Bailar
  • Nadar
  • Hacer yoga o Pilates

 

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