LifeStyle

Bañadores: ¿Cómo eliminar las manchas de cloro de la piscina?

Las piscinas son un lugar que, a diferencia del mar, son creadas por el hombre y acoge a un gran número de personas en un espacio reducido. Debido a esto, se desinfecta con productos químicos como el cloro, el cual suele formar una pátina blanca en nuestra ropa y decolorarla.

Por eso, hoy veremos juntos cómo quitar estas manchas blancas de cloro de los bañadores y la ropa con remedios caseros y naturales.

Remedios caseros para quitar las manchas de cloro

Agua

A pesar de que parezca algo muy superficial, el agua es en realidad el remedio muy efectivo para deshacerse de las manchas de cloro en la ropa. Sin embargo, debes tener en cuenta que, una vez estés en casa, debes enjuagar inmediatamente las prendas para que el producto químico no se adhiera a las fibras del tejido y no provoque la pérdida de color. De hecho, lo mejor es darse un baño luego de haber pasado tiempo en la piscina. De esta forma, podrás asegurarte de que esta sustancia no se «pegue» a la ropa.

Vinagre blanco

Uno de los trucos más útiles para quitar las manchas de cloro blanco de los trajes de baños es utilizar el vinagre blanco.

Para llevar a cabo este método, solo debes llenar un recipiente con la misma cantidad de agua fría y de vinagre. Luego, remueve hasta que los ingredientes estén bien integrados. Una vez esté listo, sumerge la ropa y los bañadores hasta que estén completamente cubiertos de agua y déjalos en remojo durante unas 3 horas. Por último, aclara con abundante agua fría y procede al lavado habitual a mano con agua y jabón.

Jabón de Marsella

Cuando se habla de formas naturales para eliminar las manchas de la ropa, no se puede dejar de lado al jabón de Marsella, ya que cuenta con ingredientes y propiedades muy poderosas, las cuales son limpiadoras y desengrasantes, pero suaves con las prendas. Además, tiene un aroma natural muy agradable.

Solamente debes sumergir el bañador y la ropa en un recipiente que contenga agua y unos copos de jabón de Marsella. A continuación, déjalo actuar durante algunas horas para luego enjuagar todo muy bien y dejarlo secar al aire libre sin que le directamente la luz del sol. De esta forma, la mancha de cloro será solo un mal recuerdo.

Bicarbonato de sodio

Otro de los remedios caseros para quitar las manchas de cloro es el bicarbonato de sodio, un ingrediente muy popular por sus propiedades limpiadoras y desengrasantes, muy útil para tratar incluso los tejidos de lycra, como los de los trajes de baño.

Si quieres utilizar este truco, basta con echar dos cucharadas de este producto en un recipiente con agua tibia. Después, pon las prendas en remojo durante algunas horas. Finalmente, acláralos y déjalos secar. La acción anti-manchas del bicarbonato de sodio ayudará a eliminar las manchas y el olor a cloro de tu traje.

Otro de los beneficios del bicarbonato de sodio es que te ayudará a eliminar la arena que se encuentra en el traje de baño, la cual, por lo general, tiende a pegarse. De este modo, primero enjuaga bien el vestido de baño en agua fría para eliminar el exceso de arena y luego échalo en una bolsa donde hayas colocado unos puñados de bicarbonato de sodio. Ahora, agita y notarás que la acción abrasiva, pero suave del bicarbonato ayudará a que la arena se desprenda de nuestro traje de baño.

Síguenos en Google Noticias