Cocina, recetas y alimentos

Consejos para lograr una barbacoa perfecta y no morir en el intento

Debido a la pandemia que hemos estado viviendo, el deseo de estar al aire libre se hace muy fuerte. Por ello, los fanáticos de la parrilla ya se están preparando para todas las bondades asadas a cualquier costo, incluso si les toca pararse con el abrigo puesto frente a la barbacoa.

Sea cual sea el día escogido, para lograr una buena barbacoa es primordial contar con el equipo adecuado, excelentes materias primas y algo de experiencia. Los consejos de los expertos continúan siendo importantes tanto para los principiantes como para los más experimentados.

Sigue los siguientes consejos:

Antes que nada, recuerda organizarte a tiempo. Todo debe estar listo y al alcance, para no perder ese valioso tiempo que podría comprometer el éxito de la comida.

  • La barbacoa debe encenderse previamente, para que así el calor se vuelva homogéneo.
  • Las carnes deben sacarse de la nevera al menos una hora antes, para que estén a temperatura ambiente en el momento de la cocción.
  • Dedica el tiempo adecuado para preparar el adobo, que debe estar compuesto por grasa (aceite), la parte ácida (vinagre o limón) y aromas (hierbas, especias, sales): mezcla muy bien las carnes y déjalas sumergidas en esta preparación, así darán mejor sabor y no quedarán secas.
  • La parrilla debe estar completamente limpia, tibia y ligeramente engrasada. Ten en cuenta que la parrilla deberá crear tres zonas de calor a diferentes intensidades, una de las cuales, sin brasas para poder emplear diferentes métodos de cocción y mantener todo caliente.
  • Asimismo, es esencial utilizar el termómetro, que sirve para comprobar si la carne se encuentra cocida por dentro. Ten en cuenta que el cerdo y las aves deben alcanzar temperaturas de 75 grados, mientras que para la carne de res depende del tipo de cocción que se desea tener, desde 61 grados hasta los 78.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para obtener tu barbacoa perfecta.