LifeStyle

Barbacoas y sus riesgos: ¡aquí están los consejos para asar de manera segura!

Cocinar carne a altas temperaturas puede dañar su salud, especialmente durante una barbacoa, ya que el humo y las partes quemadas podrían liberar elementos cancerígenos. Por esta razón, algunos expertos han publicado las precauciones a seguir para que nuestra barbacoa sea más segura.

«La investigación muestra que las dietas ricas en carne roja y procesada aumentan el riesgo de cáncer de colon», » Y asar carne, roja o blanca, a altas temperaturas forma poderosos carcinógenos», dice uno de los expertos.

Lo primero que los expertos aconsejan es que se debe reducir el consumo de carne roja o procesados, y reemplazarlos con pescado, pollo y verduras, para que el acompañamiento de la carne blanca sea más agradable.

El segundo consejo es marinar la carne. Cocinar cualquier alimento a altas temperaturas provoca la formación de compuestos llamados aminas heterocíclicas (HCA) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (IPA o PAH).

Estas sustancias pueden dañar nuestro ADN. Los estudios han demostrado que marinar la carne (con vinagre, jugo de limón o vino con aceite, hierbas y especias), durante un mínimo de 30 minutos, puede reducir la formación de HCA.

Los hidrocarburos aromáticos policíclicos también se depositan en la carne por el humo. Por esta razón, es aconsejable cocinar la carne a fuego lento, para reducir la formación de estos agentes nocivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.