Bases de maquillaje y acné: cuál elegir y cómo aplicarla

Cuando se tiene una piel con tendencia acnéica, se debe tener en cuenta el tipo de maquillaje que se puede usar y los que conviene evitar.

Quienes tienen un rostro con problemas de acné, en ocasiones no saben si cubrir y disimular las imperfecciones o dejar la piel libre de cualquier maquillaje para que respire mejor, ya que existe el temor de que el acné empeore con el uso de cualquier producto de belleza. Por fortuna, existen bases de maquillaje que son adecuadas para pieles propensas al acné.

Cómo se debe elegir la base.

La base para una piel acnéica se tiene que escoger con cuidado y debe ser muy opaca para poder disimular mucho mejor las imperfecciones. Hay que tener en cuenta que es mejor preferir ciertas formulaciones sobre otras y analizar algunas reglas de higiene que son muy estrictas.

Por ello, no basta con elegir la base teniendo en cuenta solo dos criterios: la fórmula para pieles grasas y el grado de cobertura, sino que hay algo que también es muy importante: la elección del envase de la base y que debe ser libre de sustancias que aumenten la producción de sebo, como es el caso de los aceites.

Todas las bases que venden en perfumerías o farmacias son capaces de cubrir perfectamente los problemas de acné, incluso las cicatrices. Sin embargo, hay que tener presente que su formulación debe ser matificante y que cubra totalmente. Aunque con frecuencia, esto se subestima durante la compra y también el tipo de empaque de la base.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Por esta razón, las personas con piel acnéica deben tener cuidado con todos los empaques que sean “abiertos” como las cremas o espumas, ya que estos no son adecuados debido a que tienen facilidad de contagio por bacterias. Los recomendables son el dosificador y los que son en tubo, estos serán perfectos para uso diario conservando la higiene de la base.

Cuál es la forma correcta y segura de aplicar la base.

Después de que se haya elegido la base de maquillaje correcta, la cual debe lograr que se obtenga un cutis homogéneo y que su contenido se encuentre en un empaque hermético, se debe llegar al momento más importante: la aplicación.

Aquí te damos los siguientes consejos: 

  • Nunca debes aplicar la base con las manos sucias. Si utilizas los dedos tienes que lavarte las manos antes y después de la aplicación.
  • Si eliges usar alguna herramienta profesional para la aplicación de la base en tu piel como esponjas, cepillos o brochas, debes lavarlos después de cada aplicación con un limpiador suave.
  • Luego de lavar todas las herramientas utilizadas se deben dejar secar totalmente al aire, teniendo especial cuidado con los pinceles, ya que estos hay que ponerlos a secar boca abajo u horizontalmente sobre una capa de papel absorbente, para así evitar que el agua quede estancada en la base y se pueda crear una proliferación bacteriana.