Beber aceite de oliva extra virgen con el estómago vacío es bueno, por esta razón

De origen antiguo y con mil propiedades, el aceite de oliva extra virgen fue llamado por Homero «oro líquido» por el valor que se le reconocía, mientras que para Hipócrates era el «gran curandero». Con estas premisas, el Mediterráneo sigue exaltando sus características organolépticas y nutricionales, convirtiéndolo en un símbolo de salud: el aceite de oliva extra virgen es, de hecho, la grasa más utilizada en la dieta mediterránea, considerada por los expertos como la mejor del mundo.

El condimento más común para dar sabor a la carne, las ensaladas y los platos de pescado es, de hecho, extremadamente rico en antioxidantes, polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados que tienen un efecto positivo en nuestro cuerpo: por eso es importante adquirir el hábito de consumir una cucharada de aceite de oliva por la mañana en ayunas antes de comenzar nuestro día.

Para quienes sufren de colesterol alto, por ejemplo, es muy recomendable el uso de aceite de oliva porque es capaz de disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), ayudando así a optimizar la funcionalidad del sistema cardiovascular.

Más beneficios del aceite de oliva extra virgen

El aceite es nuestro principal aliado, incluso si consideramos los efectos beneficiosos para el hígado y el sistema digestivo, porque facilita el tránsito intestinal, tiene un ligero efecto laxante y ayuda al hígado a limpiarse de desechos y toxinas con su acción antiinflamatoria.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

También se considera fundamental en la lucha contra el cáncer de piel: de hecho, varios estudios han encontrado que las altas concentraciones de hidroxitirosol y tirosol son excelentes armas contra los tumores, porque son capaces de contrarrestar la oxidación de los rayos solares.

Sin mencionar que el aceite de oliva extra virgen ayuda a hacer que la piel y el cabello sean extremadamente brillantes, retrasando el proceso de envejecimiento celular gracias a los antioxidantes presentes en él y a la capacidad de absorber el calcio, el magnesio y las vitaminas esenciales como la A, la E, la D y la K2. ¿Eres escéptico sobre las propiedades del aceite de oliva extra virgen? Intenta beber una cucharada de esto cada mañana con el estómago vacío, ¡será muy bueno para ti!

También puedes leer: ¿Comer carne pone en peligro nuestra salud?