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Beber agua para bajar de peso: ¿Cuáles son los momentos adecuados?

Si quiere perder peso, beba más agua, especialmente media hora antes de las comidas y entre ellas. Esto reduce la sensación de hambre.

Hay momentos del día en los que puedes aprovechar el poder del agua para perder peso. Así que veamos cuáles son los mejores momentos para beber agua y los efectos que esta práctica tiene en el organismo.

Bajar de peso bebiendo agua: ¿Cómo hacerlo?

Al despertar

Para perder peso bebiendo agua, es necesario beberla al levantarse, en ayunas, antes del desayuno. Beber agua nada más levantarse ayuda a limpiar el intestino y el cuerpo en profundidad. De hecho, al encontrar el estómago y el colon vacíos tras el ayuno nocturno, el agua los limpia más eficazmente y reduce la posibilidad de que, durante el día, se formen procesos de fermentación responsables de la hinchazón abdominal.

Media hora antes de la comida

Beber medio litro de agua media hora antes de la comida o la cena ayuda a perder peso.

De hecho, al introducir el agua antes de las comidas, llegará a la mesa con menos necesidad de comer, reduciendo así las porciones. A la larga, este hábito te ayudará a perder peso sin darte cuenta.

Entre comidas

Por la mañana y por la tarde, es importante seguir bebiendo al menos un vaso de agua para perder peso. Este hábito le ayudará a reducir la tentación de comer snacks entre comidas o de consumir bebidas dulces y azucaradas que no sacian la sed y le hacen ganar peso.

El azúcar, de hecho, necesita más agua para ser digerido, además de aumentar el azúcar en sangre y aportar calorías vacías.

Antes de acostarse

Para perder peso, también debes beber agua una hora antes de irte a dormir. Esto proporcionará a su cuerpo la hidratación que necesita para apoyar su metabolismo nocturno, que recoge y prepara la eliminación de las toxinas acumuladas durante el día, y también elimina la grasa.

Actividad física

Si hace ejercicio regularmente, su cuerpo necesitará más agua. Al moverse, además de quemar calorías, aumenta la transpiración y la pérdida de líquidos que hay que reponer bebiendo la cantidad adecuada de agua. Esto es especialmente cierto en los meses de calor, cuando la transpiración también se acentúa por las altas temperaturas.

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