Beber agua te ayuda a comer menos y a perder peso

Beber agua te ayuda a comer menos: «Cuando sentimos el estímulo del hambre, comer no siempre es la respuesta correcta, una ligera deshidratación es a menudo confundida por el cerebro con el hambre y es posible disminuir el apetito simplemente bebiendo agua»: así lo explica la Dra. Elisabetta Bernardi, bióloga especialista en Ciencias de la Alimentación y miembro del Observatorio Sanpellegrino.

«Esto – añade – promueve la saciedad con un efecto mecánico de dilatación de las paredes del estómago enviando señales de «plenitud» al cerebro. Según la investigación de 2016, las personas que beben dos vasos de agua justo antes de una comida comen un 22% menos que las que no lo hacen. Pero no es sólo prepararse para la prueba del traje de baño lo que ayuda a la hidratación adecuada, también ayuda a evitar el daño del sol.

«El aspecto de la piel de los labios, cara y extremidades – subraya Bernardi – es un reflejo directo del estado de humedad del cuerpo. En un estudio en el que participaron más de 450 personas, se descubrió que la ingesta de agua era uno de los factores protectores del envejecimiento de la piel y de la visibilidad de las arrugas, y se relacionó el daño al epitelio debido a los rayos solares o al fotoenvejecimiento».

También puedes leer: Estas son las frutas y verduras con más pesticidas