LifeStyle

Por esta razón beber dos cafés al día tiene efectos positivos en la memoria

Aunque no lo creas, el café no sólo te mantiene despierto y te da energía, sino que también tiene otra cualidad maravillosa: ayuda a la memoria.

El café representa para muchos de nosotros la única manera de empezar con el pie derecho y seguir hasta la noche. Nuestro día sería sin duda mucho más pesado y nos costaría mucho trabajo ponerlo en marcha sin un café.

Sin embargo, quienes prefieren el café americano al espresso clásico podrían pasar por alto varios efectos beneficiosos: se nos podría hacer creer que nuestro espresso en una taza es demasiado intenso en comparación con el americano debido a la mayor concentración de cafeína. Asimismo, se cree ampliamente que el café espresso es demasiado ácido y puede causar irritación en el tracto gastrointestinal.

De hecho, ocurre lo contrario: es el café americano el que contiene mayores niveles de cafeína, por lo que efectos secundarios como el insomnio o la ansiedad pueden producirse más fácilmente al tomar un café alargado en comparación con el espresso clásico. Los beneficios de tomar café incluyen un menor riesgo de derrame cerebral, una disminución de las enfermedades cardíacas y una menor incidencia de la diabetes de tipo 2, siempre que no se superen las 6 tazas al día.

Beber dos cafés al día tiene efectos positivos en la memoria

Sin embargo, en particular, el hecho de tomar dos cafés expresos al día -y no más- también promueve un importante fortalecimiento de la memoria a largo plazo, como han demostrado los investigadores de la Universidad de California. Dos espressos al día también tienen un efecto positivo en los niveles de atención, ya que provocan una mayor concentración de dopamina en el cerebro en las áreas relacionadas con la atención.

También puedes leer: Remedios naturales de aloe vera para promover la limpieza intestinal

 

Fuente: Impronta Unika

Publicaciones relacionadas