Salud

¿Bebes demasiado café? Aquí está la cantidad de tazas que no se deben superar cada día

¿Sobredosis? – Según un estudio publicado recientemente en el European Journal of Epidemiology, beber café estaría lejos de ser un mal hábito: incluso sería una forma de extender la expectativa de vida. Pero siempre que no abuses.

¿Eres adicto al café? Tenga la seguridad de que no es tan malo. De acuerdo con un estudio publicado a principios de mayo en el European Journal of Epidemiology, beber café regularmente podría extender su esperanza de vida a dos años. Siempre que no abuses de él, como cualquier cosa buena.

Ya en 2017, un estudio en el British Medical Journal (BMJ) encontró que beber de tres a cuatro tazas de café al día se asociaba con menores riesgos de enfermedad cardiovascular y muerte. Los riesgos de cáncer, diabetes, enfermedad hepática y demencia también se presentaron como menores.

En el nuevo trabajo publicado en el European Journal of Epidemiology, que se basa en 40 estudios anteriores que estudian el vínculo entre la mortalidad y el consumo de café de un total de casi 4 millones de participantes, los hallazgos son aproximadamente similares. El consumo de dos a cuatro tazas de café por día se asocia con un riesgo reducido de mortalidad en comparación con el consumo cero de café.

No más de 5 tazas al día para evitar la enfermedad cardiovascular.

Otro estudio, esta vez publicado el 10 de mayo por la Universidad de Australia del Sur, recuerda la importancia de no exceder las cinco tazas por día. Una recomendación ya emitida por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Según el trabajo de los investigadores australianos, que estudiaron datos de 347,077 personas de 37 a 73 años de edad, beber seis o más tazas de café al día aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca en un 22%. «También sabemos que este riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta con la presión arterial alta, una consecuencia conocida del consumo excesivo de café», dijo la profesora Elina Hyppönen, coautora del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.