LifeStyle

Con esta bebida puedes quemar grasa mientras duermes 

Un equipo de investigación japonés ha descubierto que beber dos tazas al día de un té en particular puede ayudar a quemar la grasa mientras se duerme. Este es el té oolong, que es popular y extendido especialmente en China y Taiwán.

Los científicos de la Universidad de Tsukuba, en el Japón, tomaron muestras de un grupo de voluntarios varones no obesos que, durante cada sesión de 14 días, consumieron té oolong (100 mg de cafeína, 21,4 mg de ácido gálico, 97 mg de catequinas y 125 mg de polifenoles polimerizados), cafeína (100 mg) o placebo para el desayuno y el almuerzo.

En el día 14 de cada sesión se realizó una calorimetría indirecta de 24 horas y un registro polisomnográfico del sueño. Así, se observó que el té oolong y la cafeína aumentaban la descomposición de las grasas en un 20% aproximadamente en los voluntarios sanos en comparación con el placebo, pero el té oolong, a diferencia de la cafeína, estimulaba la oxidación de las grasas sin interferir con el sueño.

Los resultados del estudio, publicados en la revista Nutrients, muestran básicamente que tanto el té oolong como la cafeína pura ayudan a quemar las grasas pero, y esta fue la sorpresa, el té oolong siguió teniendo este efecto incluso mientras los participantes estaban dormidos.

«Los efectos estimulantes del té oolong en la descomposición de las grasas durante el sueño pueden tener una verdadera relevancia clínica para el control del peso corporal», comentó el profesor Kumpei Tokuyama, autor principal del estudio.

Aunque todos los tés provienen de la misma planta (Camellia sinensis), el grado de oxidación define el tipo específico. Por ejemplo, el té verde no está oxidado y tiene un sabor delicado, mientras que el color característico del té negro proviene de la oxidación completa. El té de Oolong, al estar parcialmente oxidado, muestra las características tanto del té verde como del negro.

Como todos los tés, el oolong contiene cafeína, que afecta al metabolismo de la energía al aumentar nuestro ritmo cardíaco. Al mismo tiempo, sin embargo, a pesar de contener cafeína, este té no afecta la capacidad de dormirse rápidamente o de dormir en general.

Los científicos están tratando de determinar si los efectos que observaron se traducen en una pérdida real de grasa corporal durante un período prolongado.

«Además, queremos probar un té oolong descafeinado para distinguir mejor los efectos de la cafeína de los demás componentes del té, lo que nos ayudará a entender exactamente cómo el oolong ayuda a descomponer la grasa», concluyó el profesor Tokuyama.

También puedes leer: Una cucharada al día de cúrcuma equivale a 50 minutos de ejercicio

Publicaciones relacionadas