Bebidas alcohólicas: ¿cuáles tienen menos calorías?

bebidas alcohólicas

Para que la celebración de las fiestas navideñas sean algo más ligeras, hoy te vamos a indicar el contenido calórico de varias de tus bebidas favoritas. Su consumo, en cantidades moderadas, siempre puede considerarse como positivo. ¿Sabes cuáles son las bebidas alcohólicas que menos calorías aportan? ¿Y las que más?

Para que te hagas una idea de la cantidad de calorías que contiene cada bebida alcohólica, aquí te mostramos:

  • Una copa de champán de 12 centilitros tiene alrededor de 84 calorías.
  • Un vaso de 4.5 centilitros de alguna bebida fuerte como whisky, ron, vodka, ginebra o tequila, contiene un promedio de 97 calorías.
  • Una cerveza tiene alrededor de 100 calorías.
  • Una copa de vino tinto aporta entre 90 y 100 calorías.
  • Un vaso de martini de 7.5 centilitros tiene un promedio de 124 calorías.

Existen algunas variables que pueden influir en la cantidad de calorías asociadas con el consumo de alcohol como: la cantidad de alcohol, la cantidad de azúcares y carbohidratos que se agregan a la bebida o el volumen total de la bebida, todos juegan un papel importante.

Carbohidratos y cereales en el vino y el alcohol

La gran diferencia de calorías en las bebidas procede del contenido de alcohol. No obstante, la presencia de carbohidratos igualmente contribuye en gran parte a sus calorías.

Los carbohidratos que contiene el vino se encuentran compuestos por mínimas cantidades de azúcar, que a su vez provienen del azúcar de la uva original. Por su parte, la cerveza es elaborada a partir de cereales, los cuales almacenan carbohidratos en forma de almidón, lo que conlleva a formar grandes moléculas de azúcar. Por lo tanto, el vino contiene menos calorías que la cerveza porque el contenido de azúcar de la mayoría de los vinos es relativamente bajo.

Ingredientes añadidos que aumentan el valor calórico

Los alcoholes fuertes como el tequila, vodka, ginebra y ron no contienen azúcares ni carbohidratos. Sin embargo, algunos productores de estas bebidas agregan pequeñas cantidades de azúcar para eliminar el sabor amargo, pero al igual que el vino, esta mínima cantidad no incrementa el número de calorías.

Aun cuando el volumen de alcohol de este tipo de bebidas es mayor, el volumen de una bebida estándar es mínimo (4,5 centilitros), lo que las convierte en una gran opción por sus calorías más bajas.

Lo que realmente aumentan las calorías son los ingredientes que le agregamos a las bebidas, tales como: gaseosas, jugos, coco, jarabes, etc., ya que contienen azúcar y calorías grasas, por lo que debe consumirse con precaución. Por su parte, bebidas como las piñas coladas o las margaritas, pueden contener casi 500 calorías.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address