Salud

Las bebidas que son buenas para tu intestino

¿Sabías que hay bebidas que aportan importantes beneficios al sistema digestivo y especialmente al funcionamiento del intestino? Aquí te las mostramos.

Agua.

El agua siempre será la reina de las bebidas saludables para el intestino, el preciado líquido es esencial para mantenerse bien hidratado y permite eliminar el exceso de toxinas con facilidad, motivo por el que se recomienda consumir al menos dos litros de agua al día. Además, dependiendo del problema intestinal que queramos tratar, hay algunas precauciones adicionales que puedes poner en marcha:

  1. Para reducir la irritación, te recomendamos consumir agua rica en sulfato, magnesio y calcio.
  2. Si lo que buscas es limitar la hiperacidez y facilitar el ritmo de la digestión, es mejor opción consumir agua bicarbonatada.
  3. Por otro lado, el agua rica en magnesio tiene un excelente efecto laxante natural.

Otro buen consejo es evitar el consumo de agua con gas que sea demasiado rica en dióxido de carbono. De hecho, una cantidad superior a 250 mg por litro puede provocar meteorismo, acidez de estómago y reflujo, por lo que no se recomienda a esas personas que sufren de problemas intestinales.

Kéfir.

El kéfir es una bebida tradicional muy popular en Europa del Este, se elabora con leche fermentada que tiene la consistencia del yogur, su sabor es ácido, pero altamente deliciosa. Además, contiene una cantidad importante de probióticos que son muy útiles para el buen funcionamiento de los intestinos. Actualmente muchas empresas de kéfir especifican los tipos de probióticos que se añaden a la mezcla, por lo que te recomendamos elegir un kéfir que contenga cepas de bifidobacterias y lactobacilos. Recuerda que puedes consumir el kéfir en su estado básico o preparar un batido con fruta añadida.

Té verde.

El té verde es extremadamente rico en polifenoles, esta es una sustancia que juega un papel fundamental en el cuerpo humano gracias a su poder antioxidante. Además, la mayoría de los beneficios que se conocen del té verde parecen deberse a la presencia de grandes cantidades de catequinas, antioxidantes que refuerzan la capacidad de las defensas del organismo y reducen el daño celular.

El té verde es bueno para el sistema digestivo gracias a sus importantes propiedades diuréticas y depurativas. Sin embargo, se recomienda no consumirlo en exceso debido a los riesgos de la cafeína.

Manzanilla.

Gracias a su efecto espasmolítico, digestivo y carminativo, puede reequilibrar la flora bacteriana. Numerosos estudios han demostrado que la manzanilla es muy útil en el tratamiento de la diarrea y para mantener a raya la irritación en el intestino.

Kombucha.

Para aquellos que no la conocen, se trata de una bebida ligeramente efervescente que se obtiene mediante la fermentación del té con una colonia simbiótica de bacterias y levaduras. Así como con la sidra de manzana, es conocida por sus grandes propiedades desintoxicantes y energizantes, además de ser un valioso aliado para el bienestar intestinal.

No olvides que las bebidas negativas para la salud de nuestro intestino son:

  1. Bebidas espumosas, alcohol (incluidos el vino y la cerveza).
  2. Café, té, refrescos de cola y bebidas con cafeína.
  3. Bebidas carbonatadas.
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