Belleza

Belleza: 7 errores de maquillaje que cometemos todos los días

Todas queremos vernos y sentirnos bien, así que evita realizar estos 7 errores al maquillarte. Te aseguramos que notaras la diferencia.

El rímel que usas es viejo: si tu rímel tiene entre 1 y 3 meses, ya no está fresco. Si se ha secado mínimamente, hay que difuminarlo, o puede que acabes con las pestañas volando. Incluso si el tubo es nuevo, empieza con una capa base que hidrate las pestañas y evite que se apelmacen.

Maquillarse con los dedos: por muy limpios que estén, los dedos están llenos de aceites naturales. Cuando esos aceites terminan en tus mejillas, es probable que tu maquillaje se vea un poco manchado.

Olvidas maquillarte el cuello: muchas mujeres cometen el error de maquillarse solo la cara. Escoge un color que se mezcle bien con tu piel y difumínalo en el cuello para conseguir un aspecto natural, solo te llevará 10 segundos más, pero definitivamente es un agregado que vale la pena y marca la diferencia.

Usas demasiados productos antes de maquillarte: la preparación es casi tan importante como el maquillaje. Abusar de las cremas hidratantes o de los sérums antes de aplicar el maquillaje puede hacer que tu rostro parezca derretido al cabo de unas horas. Un poco de producto es todo lo que necesitas.

No le quitas el exceso al cepillo del rímel: tus pestañas podrían estar llenas de feos grumos si no limpias el cepillo antes de aplicar la máscara. Si tus pestañas inferiores están llenas de grumos, puedes limpiarlas con el dedo índice y el pulgar antes de que se seque la máscara.

No usas bien la máscara de pestañas: se debe aplicar la mascarilla desde la raíz de las pestañas hasta la punta con un movimiento en zig-zag. Si se forman grumos en la parte superior de las pestañas, probablemente sea porque has aplicado demasiado producto o a que has descuidado el movimiento durante la aplicación.

No exfolias tus labios: si tus labios están secos, el lápiz labial solo los empeorará. Para hidratarlos mezcla azúcar morena con miel y aceite de oliva, y úsala para exfoliar tus labios antes de aplicar tu bálsamo o barra de labios. Además, puedes frotar suavemente tus labios con un cepillo de dientes seco para eliminar la piel muerta y hacer que se vean más atractivos.

Publicaciones relacionadas