Belleza

Belleza: usos del aceite de coco que debes conocer.

Combate los signos del envejecimiento, revitaliza nuestra piel y cabello, previene las estrías, elimina las impurezas, desmaquillante natural, a continuación te contaremos algunos de los beneficios del aceite de coco.

En los últimos años, el aceite de coco ha pasado a ser, además de un ingrediente muy importante entre los amantes de la buena alimentación, uno de los mejores aliados naturales que podemos incluir en nuestra rutina de cuidado diario. De hecho, este producto es muy apreciado desde hace tiempo por sus propiedades hidratantes y regeneradoras tanto en la piel como en el cabello. Además, en la actualidad, el aceite de coco está presente en multitud de tratamientos y productos de belleza. Este ingrediente es perfecto para usarlo en fines estéticos, ya que es orgánico, muy hidratante, versátil y huele muy bien. Del mismo modo, hay investigaciones que confirman sus grandes beneficios. Por otro lado, hay que aclarar algo muy importante: es necesario comprar aceite de coco extra virgen, puesto que existen muchas versiones en el mercado que no tienen las mismas propiedades.

Aplicaciones del aceite de coco para la belleza.

Crema hidratante corporal.

En el mercado, se pueden conseguir una gran variedad de cremas hidratantes que tienen un alto contenido de agua y otros compuestos químicos que, cuando se aplican, hacen sentir la piel humectada y suave que, con el paso de las horas, se va evaporando. A diferencia de estos, el aceite de coco hidrata profundamente y mantiene la piel suave por más tiempo. Según algunos estudios, las propiedades del coco humectan, suavizan y, al mismo tiempo, ayuda a eliminar las células muertas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Exfoliante.

Muchos no sabes, pero el aceite de coco es un excelente aliado para limpiar completamente la piel, además, ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en el día a día. Por suerte, puedes preparar tu propio exfoliante utilizando como ingrediente principal el aceite de coco: solo debes mezclar un poco de aceite de coco con dos de azúcar morena o sal. Luego, poner la preparación a fuego lento y, una vez se caliente, debes añadir el azúcar o la sal en la olla y revolver constantemente durante 2 minutos. Evita que el azúcar se derrita y deja reposar unos minutos.

Acondicionador para el cabello.

Este maravilloso producto funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas mujeres que tienen pelo grueso y seco. En cambio, se suele decir las mujeres con cabello fino y graso deben evitar utilizar este producto; no obstante, no hay demasiadas evidencias que confirmen que esto es así.

La aplicación más extendida en el tiempo consiste en humedecer el cabello y aplicar el aceite de coco a partir de la mitad de su largo hasta las puntas. Es decir, no se debe aplicar en las raíces. Preferiblemente, se deja actuar durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua.

Aceite de coco para combatir el acné

Según la dermatóloga Jeannette Graf, de Allure Magazine, el aceite de coco tiene ácido láurico, una sustancia potencialmente capaz de combatir las bacterias que causan el acné. Sin embargo, Graf sostiene que este producto ha dado resultado en algunos pacientes, pero no está del todo comprobado, vale la pena el intento.

Adicionalmente, también se dice en el estudio citado que el aceite de coco posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la apariencia de las cicatrices de las heridas.

Desmaquillador

Si quieres hidratar la piel del rostro y las pestañas al mismo tiempo que quitas los excesos del maquillaje, el aceite de coco puede ser un buen aliado. Este producto, según muchas publicaciones especializadas en cosmetología (pero no comprobado científicamente), sirve para retirar esos excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua. Para esto, solo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.

Aceite de coco para prevenir las estrías

Si estás en planes de perder peso o te encuentras embarazada, ten en cuenta que pueden aparecer las estrías como consecuencia de ello. Si deseas prevenirlas, aplicar aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir estrías (senos, abdomen, glúteos, brazos, etc) podría ayudarte. Consulta con el médico antes de hacerlo, y pídele que también te indique la frecuencia de uso.

Hidratar labios resecos

Las condiciones climáticas, el uso de ciertos tipos de labiales, algunas enfermedades y otros factores pueden afectar la salud de los labios y hacer que se vean resecos. Si notas que los tuyos se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y ayuda a mantenerlos hidratados durante mucho tiempo.

En definitiva, no siempre debemos correr a la tienda de cosméticos más cercana cuando necesitamos atender al cuidado de nuestro cuerpo. Así como se puede usar el aceite de coco para la belleza del cabello o el cuidado de la piel, también hay muchos otros componentes naturales con grandes beneficios para la salud.

Síguenos en Google Noticias