Beneficios y curiosidades de los mariscos

Los mariscos son considerados un plato verdaderamente exquisito en muchas culturas. Y es que su delicioso sabor lo convierte en el complemento ideal para una gran variedad de recetas. Pero, ¿sabías que además de ser deliciosos aportan una increíble variedad de beneficios al organismo?

Si no conoces las propiedades que los mariscos pueden ofrecer a tu cuerpo y a la mejora de tu salud, no te preocupes. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Beneficios de los mariscos

1.      Son bajos en calorías

Comer mariscos no te hará engordar, y es que tienen un aporte calórico muy bajo. Son una de las fuentes de proteínas magras preferidas por muchos deportistas. Adicionalmente, te brindan una gran sensación de saciedad, por lo que te ayuda a combatir el deseo de consumir otros alimentos.

2.      Refuerza el sistema inmunológico

Los mariscos son ricos en vitaminas A, B, D y E. Además, suelen ser preparados o complementados con alimentos ricos en vitamina C, lo que lo hacen un alimento estrella. Aportan altos niveles de antioxidantes, ayudando así a fortalecer el sistema inmunológico.

También en un excelente elemento en la lucha contra el cáncer de pulmón, boca, garganta y estómago, ya que reduce significativamente las posiblidades del desarrollo de las células cancerígenas.

Un beneficio adicional que los mariscos aportan a tu salud es que disminuyen considerablemente la inflamación de las articulaciones a causa de la artritis.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

3.      Alto contenido de minerales

Los maricos poseen un gran contenido de minerales, por lo que te ayudarán a tener una excelente visión, además de brindarle a tu piel un brillo saludable. Los minerales que poseen también funcionan como un energizante natural que te ayudará a subir el ánimo.

¿Puede ser peligroso el consumo de mariscos?

Al igual que todo en esta vida, los excesos son malos. Consumir mariscos no tiene efectos perjudiciales sobre tu salud, sin embargo, no es recomendable comerlos a diario por su contenido de purinas.

Las purinas afectan directamente los niveles de ácido úrico en tu sangre y cuando existe un alto nivel de esta sustancia pueden presentarse enfermedades mayores como la gota, que es una forma de artritis. Sin importar si los consumes frescos o enlatados, su contenido de purinas no se ve afectado.

En conclusión, se recomienda el consumo moderado de mariscos a fin de que puedas disfrutar de sus grandes beneficios sin que tu salud se vea afectada de ninguna manera.