Cocina, recetas y alimentos

Los súper beneficios de tomar limón hervido

Para nadie es un secreto que los limones son un alimento delicioso e increíblemente rico en vitamina C y minerales. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que estos son aún más nutritivos cuando se hierven por un par de minutos.

Aunque no lo creas, hervir tus limones por unos minutos puede tener grandes beneficios para tu salud. Se ha demostrado que su efecto ayuda a reducir la presión arterial. En concreto, se trata de un estudio japonés que descubrió que beber zumo de limón hervido, especialmente si es consumido por mujeres de mediana edad, ayuda a mantener a raya los niveles de presión arterial.

Como es de esperarse, actualmente no se cuenta con la información suficiente para poder confirmar este inesperado beneficio para la presión arterial, sin embargo,  los expertos coinciden en que este es un valioso aliado para mantener la buena salud.

Además, se ha comprobado ampliamente que los limones son un alimento especialmente rico en antioxidantes, y, de hecho, son capaces de combatir los efectos del envejecimiento prematuro al inhibir la acción de los radicales libres, así como el consumo frecuente de vitamina C ayuda a que la piel se cure y cicatrice con más rapidez. Y no solo eso, ya que gracias a su estimulación del colágeno, pueden hacer que la piel parezca más tonificada y que las arrugas tiendan a tener un aspecto menos visible.

Es fundamental tener en cuenta que el zumo de limón hervido es una bebida con un contenido muy bajo de cloro. Por lo tanto, se trata de un buen aliado para cualquier persona que quiera perder peso sin tener que hacer muchos esfuerzos.

Entre otros datos interesantes, el adelgazamiento se ve facilitado por el consumo de limones debido a que ayudan a mantener hidratado el cuerpo.

Otros beneficios que deberías tener en cuenta son:

  1. El limón es un diurético que ayuda a la evacuación de los residuos.
  2. Es útil para purificar la sangre.
  3. Su consumo ayuda a disminuir la temperatura causada por la fiebre.
  4. Ayuda a combatir la presión arterial alta.
  5. Es útil para tratar infecciones en la garganta.
  6. El limón ayuda a tratar problemas respiratorios.
  7. Es una fruta que ayuda a tratar problemas estomacales.
  8. Su consumo proporciona energía y mejora el estado de ánimo.
  9. Ayuda a refrescar el aliento.
  10. Combate el estreñimiento.
  11. Ayuda a reducir la probabilidad de padecer infecciones urinarias.

Lo único que tienes que hacer es tomar estos valiosos consejos y ponerlos en práctica en tu día a día para disfrutar de todos los beneficios que una fruta tan especial como el limón tiene para ofrecer.

Síguenos en Google Noticias