LifeStyle

Beneficios del bicarbonato de sodio en el cuidado del baño

Actualmente, en todos los hogares aumenta el uso de productos naturales y no tóxicos para las tareas del hogar y la higiene personal. Además de ser amigables con el medio ambiente, estos son muy asequibles, ahorrándonos mucho dinero

¿Qué es exactamente el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un compuesto que se encuentra de forma natural en el medioambiente, en los depósitos minerales, en los sedimentos de las aguas subterráneas e incluso en los océanos. Es un polvo blanco creado a partir de sal y piedra caliza, el cual es totalmente inocuo para la naturaleza.

Esta sustancia tiene un efecto cáustico que se disuelve en el agua y cuenta con impresionantes propiedades de limpieza: elimina las manchas más difíciles, tiene excelentes propiedades blanqueadoras y desinfectantes, combate la cal y el óxido, absorbe los malos olores, refresca las habitaciones, etc.

Limpiar el baño con bicarbonato ¿Cuáles son los beneficios?

He aquí algunos beneficios de utilizar este elemento en la limpieza de tu baño:

  1. Si echas un poco de este polvo blanco en el agua de la bañera, eliminará los sedimentos de cal, reduciendo los tiempos de limpieza y obteniendo un beneficio higiénico importante. Se debe tener en cuenta que el único inconveniente es que la bañera puede volverse resbaladiza, como si le pusieras un líquido aceitoso.
  2. Otra gran ventaja es que el bicarbonato de sodio tiene la capacidad de ablandar el agua dura, reduciendo la probabilidad de tener la piel áspera y seca. Tienes que saber que la dureza del agua depende de su concentración mineral, por lo tanto, cuanto más minerales contenga, más dura será. En este sentido, implica que en la región en la que vives, el agua es más rica en calcio. El bicarbonato es el elemento perfecto para estos casos, ya que el agua será mucho más saludable y suave.
  3. Especialmente en verano te recomendamos agregar este ingrediente al baño, ya que esta es la estación más propensa a las quemaduras solares. Gracias a sus propiedades calmantes y refrescantes, el bicarbonato reducirá en gran medida la sensación de ardor causada por los rayos UV, y también el picor de la piel tras las picaduras de insectos.

Otros usos relacionados del bicarbonato de sodio

Para limpiar la vajilla y eliminar los excesos de grasa después de cocinar, aplicar un poco de bicarbonato de sodio es la mejor opción, de origen completamente natural. Esta sustancia eliminará rápidamente los depósitos de comida seca de sus utensilios, así como los residuos de café y té sin mayor problema.

Puedes aplicarlo en varias zonas de la casa para absorber los malos olores y refrescar el lugar. Desde el cuarto de baño hasta el inodoro y el frigorífico, estamos seguros de que te sorprenderá su rendimiento desodorizante.

El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza insustituible, principalmente por sus propiedades abrasivas y por el hecho de que su consistencia no raya las superficies ni los elementos. Por lo tanto, es útil en cualquier lugar de la casa, desde el suelo hasta el techo, pasando por los azulejos, la grifería, los sanitarios, las encimeras e incluso la cubertería.

Como el bicarbonato hace que el agua sea menos dura, puedes añadirlo a tu champú de uso frecuente para que el pelo quede más suave y ligero, también para preparar un baño emoliente o un baño de pies relajante.

 

Síguenos en Google Noticias