¿Cuáles son los beneficios del jengibre a diario?

El jengibre es uno de los condimentos esenciales en los platos asiáticos y en la cocina norteamericana. Es ampliamente utilizado en la medicina tradicional en la India para aliviar varias enfermedades, a saber: reumatismo, náuseas y dolores de cabeza. Se puede comer fresco o seco. A condición de no estar entre las personas que no pueden consumirlo.

El jengibre: un eficaz antioxidante.

Un antioxidante es una sustancia química que previene reacciones en cadena dañinas causadas por compuestos inestables generados durante el funcionamiento del cuerpo, llamados radicales libres. La producción de estos radicales libres se puede aumentar por la contaminación, el humo del cigarrillo. Así como por la exposición prolongada al sol. Esto puede dañar otros átomos en el cuerpo oxidándolos. El exceso de radicales libres en el cuerpo demuestra ser el origen de varias enfermedades. Estas son enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, así como algunas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

El jengibre fresco ocupa el tercer lugar entre los más de 1.000 alimentos analizados, ya que contiene una cantidad considerable de antioxidantes, unos cuarenta compuestos antioxidantes.

Un impulso a la digestión:

Una comida abundante cansa la digestión y lo ideal sería salir siempre de la mesa con un poco de hambre. ¡Pero no más preocupaciones! La medicina tradicional inda indica que el té de jengibre ayuda a la digestión y que añadir a la comida sólida tiene efectos beneficiosos sobre la digestión. De hecho, al igual que otras especias, facilita la rápida digestión de los alimentos porque puede estimular la secreción de bilis y enzimas digestivas.

Una reducción garantizada del colesterol:

El aumento de los niveles de colesterol en la sangre puede conducir a la aterosclerosis aórtica, una enfermedad arterial crónica caracterizada por depósitos de lípidos en las arterias.

El jengibre es una de las hierbas que se usan para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Su efecto es menos directo, pero los estudios han demostrado que el consumo de jengibre retrasa la progresión de la aterosclerosis aórtica.

Jengibre: beneficioso para los diabéticos tipo 2:

Los estudios científicos lo han demostrado, el consumo de 3 g de jengibre en polvo durante 8 semanas es beneficioso para las personas con diabetes tipo 2. Porque, con el estómago vacío, disminuiría los niveles de glucosa en la sangre y mejoraría la resistencia a la insulina.

Cantidad diaria:

Para observar efectos significativos en el cuerpo, se debe consumir una cantidad razonable de jengibre fresco. La cantidad diaria de jengibre fresco no debe exceder los 20 g, ya que consumir una gran cantidad puede provocar efectos no deseados. De hecho, el jengibre fresco es más recomendable que seco o en polvo. Sin embargo, no debe exceder 4 g de jengibre seco al día en caso de que sea difícil encontrar jengibre fresco.

A saber:

Se puede usar en diferentes formas, como cápsulas, polvo, infusiones, frescos o jarabe. Es excelente para la salud. Siempre que no sea parte de personas que no deben consumir jengibre para saberlo. Personas con problemas de sangrado y personas con problemas de cálculos biliares.

Como resultado, se debe consultar al médico antes de usarlo como tratamiento. Debe suspenderse en caso de síntomas o efectos secundarios.

 

Fuentes:

https://www.futura-sciences.com/health/questions-responses/nutrition-are-green-getting-1644/

https://dailygeekshow.com/good-health-benefits/

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