Salud

Beneficios y virtudes de la cerveza para las mujeres

Sucede a menudo que tenemos un día lleno de estrés y al salir del trabajo lo único que se nos antoja es tomarnos una cerveza e ir a casa, sin embargo, a veces nos invade esa culpa y terminamos por pedir un té y seguir. ¿Te ha pasado? Después de leer esto, vas a tener una muy buena excusa para beberte una o tal vez dos cervezas si eres mujer.

La cerveza y lo que significa para muchos

Esta es una bebida fabricada a base de ingredientes naturales, con un gran aporte de hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, si, vitaminas. También cuenta con un bajo contenido grasa, calorías y alcohol; y cuando se consume de manera moderada, puede incluso introducirse en dietas equilibradas.

Sin embargo, el consumo de esta bebida se ha asociado con los hombres desde hace muchos años ¿Pero ¿quién dijo que solo ellos podían beberla? Y es que, lo que la mayor parte de las personas no saben es que la cerveza brinda múltiples beneficios para la salud en las mujeres, especialmente durante la menopausia, el embarazo y el padecimiento de algunas enfermedades como la osteoporosis.

Beneficios para las mujeres y cómo obtenerlos

Para que el consumo de la cerveza sea beneficioso, debe ser moderado. Se trata de un alimento como cualquiera, pero a diferencia de otros, según la etapa de la vida en que se encuentre cada mujer, puede traer uno que otro beneficio, como, por ejemplo:

Durante el embarazo

En su versión 0,0 o sin alcohol, la cerveza es una vitamina que evita las malformaciones del feto, especialmente en área de la médula espinal y esto gracia a su gran contenido de ácido fólico.

Durante la lactancia

También en su versión sin alcohol, la cerveza actúa en esta etapa como un excelente antioxidante para la leche materna.

Durante la menopausia

En esta etapa se recomienda la ingesta de cerveza también por su alto contenido de antioxidantes, pero al mismo tiempo, porque evita el padecimiento de las patologías que se derivan de la pérdida de los estrógenos por su gran contenido de fitoestrógenos naturales que son muy necesarios en esta etapa.

Durante afecciones de la edad

Por ejemplo, para aquellas mujeres que sufren de osteoporosis es muy beneficiosa, ya que la cerveza cuenta con flavonas, que no son más que un componente que impide la pérdida de la masa ósea y el deterioro de los huesos en las mujeres, así como también se encarga de estimular la secreción de calcitonina que protege los huesos.

Así que ya lo sabes, deja las culpas a un lado y disfruta de una o dos cervezas cuando lo necesites. Lo importante, como en todo es evitar el exceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.