Bill Gates anuncia que, si la vacuna contra el coronavirus funciona, financiará la producción

Bill Gates ha anunciado que está listo para financiar la producción de la vacuna producida por la Universidad de Oxford a escala mundial, en caso de que funcione. El cofundador de Microsoft lo dijo junto a su esposa.

Esta listo para un multimillonario financiamiento con el fin de que sea posible producir la vacuna contra el coronavirus a gran escala y cubrir las necesidades de todo el mundo, siempre que se confirme su eficacia: así lo manifestó, junto con su esposa, el cofundador de Microsoft Bill Gates quien, durante una entrevista con The Times, reiteró su compromiso de contribuir financieramente al trabajo para encontrar una vacuna eficaz.

El filántropo más rico del mundo, tras admitir que la pandemia de Covid-19 se ha convertido en «su peor pesadilla», se centró en la investigación que se está llevando a cabo en la Universidad de Oxford y dijo que estaba dispuesto a financiarla si resultaba eficaz. Estamos, según Bill Gates, «como en una guerra mundial» con la única diferencia de que estamos «todos en el mismo lado».

Bill Gates: «Contribuiremos a la producción masiva de la vacuna»

Junto con su esposa Melinda, Gates está en constante contacto con investigadores y estudiosos para mantenerse al día en los caminos tomados para tratar de llegar a la producción de una vacuna que pueda erradicar el peligroso virus.

Durante la entrevista mencionó, en particular, el equipo coordinado por Sarah Gilbert, jefe del programa en curso en el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. Habló de Gilbert como una persona «magnífica» y del trabajo del equipo de investigación como «uno de los más grandes en progreso». No sólo eso: Bill Gates añadió que está en contacto con algunas fases farmacéuticas que podrían iniciar la producción de la vacuna y que, si funciona, estará dispuesto a contribuir «a la realización de una producción en masa».

También puedes leer: Malas noticias de la Oms: «No hay evidencia que confirme que una persona sea inmune al virus»