Bill Gates confirma: «En febrero tendremos varias vacunas contra el covid, pero ten cuidado»

El conocido filántropo y ex presidente de Microsoft, Bill Gates, opina sobre la actual búsqueda de una vacuna contra la pandemia. «Buenas noticias».

También Bill Gates está dividido en cuanto a la cuestión del desarrollo de una vacuna contra la pandemia actual. El cofundador y ex presidente de Microsoft, ahora un filántropo activo en muchas áreas y en diferentes niveles de caridad, dijo que sentía confianza en este sentido durante una entrevista con la CNN. Según él, casi todos los prototipos que se están desarrollando actualmente, desde Moderna a AstraZeneca y a Pfizer-Biontech, estarán listos para febrero de 2021.

A éstas hay que añadir la vacuna de Johnson&Johnson y la de Novavax. «Trabajarán con niveles muy altos de eficacia», dice Bill Gates. También ha hecho importantes donaciones en este sentido. Pero al final del invierno, todos tendrán que ser cuidadosos, siguiendo las conocidas reglas de las mascarillas, evitar las reuniones y todo lo demás. La estación fría es precisamente la época del año en que la carga viral de las enfermedades se hace más intensa. Algunos estudios oficiales dicen que en los próximos tres o cuatro meses podría haber un promedio de otras 85.000 víctimas en el mundo debido a la pandemia.

Vacuna, Bill Gates confiado, «Tendremos varias en febrero, pero hasta entonces, todo el mundo debe cuidarse»

Hasta la fecha, los números reportan casi 56 millones de contagios, con 1 millón 340 mil víctimas confirmadas. Bill Gates también da un buen ejemplo a la población de EE.UU. diciendo que su almuerzo del Día de Acción de Gracias será por videoconferencia para los miembros de su familia que no puedan estar presentes en su casa. El Día de Acción de Gracias es prácticamente la fiesta principal en la cultura y tradición de EE.UU. y es al menos tan importante como la Navidad. Se celebra el último jueves de noviembre y suele incluir paradas y desfiles. Pero las normas anti contagios prohíben cualquier manifestación de este tipo este año.

También puedes leer: Vacuna contra el Covid de Moderna, aquí está el precio de cada dosis

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address