Bill gates elogia el tratamiento que pudo sanar a Trump en tan solo unos días

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se refirió al tratamiento que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir el coronavirus que había contraído hace unas semanas.

El presidente Trump, recibió un cóctel de anticuerpos elaborado por la compañía farmacéutica Regeneron, que pese a haber generado especulaciones por su desconocida novedad, ha recibido elogios del millonario tecnológico Bill Gates, quien ha financiado investigaciones contra el Covid-19.

Según Gates, este tipo de tratamientos monoclonales podrían llegar a ser mucho más económicos que los medicamentos que se usan para tratar la artritis reumatoidea o incluso el cáncer. Por su parte, el presidente Trump aseguró que todas las personas en Estados Unidos pueden tener un tratamiento efectivo de manera gratuita al ser diagnosticados por la enfermedad.

Sin embargo, se debe tener presente que el tratamiento todavía no se ha aprobado regularmente, pero al parecer se dará muy pronto. Gates, resaltó la efectividad de los medicamentos, ya que puede reducir de manera significativa las muertes por Covid-19.

Estos anticuerpos monoclonales que se crean en los laboratorios, son componentes que imitan la función de los anticuerpos del sistema inmunológico para combatir virus y bacterias en el organismo. Los científicos consideran que estos medicamentos pueden ser utilizados no solo en el tratamiento de la enfermedad, sino en la prevención. Se dice que este fármaco puede reemplazar temporalmente a la vacuna.

El millonario piensa que una vacuna podría generar total tranquilidad en las personas, pero eso es algo que no sucederá hasta finales del próximo año y la eliminación total del virus solo la veremos dentro de tres años. Gates ha dado su consentimiento a las vacunas de China y Gran Bretaña, asegurando que el enfoque para su creación se encuentra plenamente justificado.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

A pesar de los resultados del tratamiento usado en el presidente Trump, Bill Gates considera que la palabra “cura” es demasiado exagerada. “Esto hace que crean que puede funcionar para todos y que piensen que la enfermedad desaparecerá y dejen de preocuparse, algo que no queremos que las personas crean”, afirmó Gates.

El millonario dijo que el tratamiento con anticuerpos monoclonales aplicado en el presidente Trump a causa de su infección producida por Covid-19, no es una cura, pero es la mejor opción que se ha encontrado hasta ahora, ya que, de todos los tratamientos, este ha sido el más prometedor.

Además, Bill Gates advirtió a los gobiernos que deben empezar a abrir grandes espacios sin medidas de distanciamiento social. “La sociedad debería tener espacios que tengan prioridad como la educación, en cuanto a cosas relacionadas con el entretenimiento y así mostrar cuál es su verdadero sistema de valores”.

El millonario estadounidense, quien maneja su fortuna de la mano de una importante filantropía médica y de salud pública, hizo una importante asociación entre su fundación Bill y Melinda Gates con la farmacéutica Eli Lilly para el avance de este tipo de tratamientos.