LifeStyle

Bill Gates revela las dos cosas que lo hacen feliz y ninguna de ellas está relacionada con el dinero

Bill Gates explicó lo que le hace feliz, anunciando que ninguno de los dos tiene nada que ver con el dinero o las ganancias.

Bill Gates ha sido durante mucho tiempo uno de los hombres más ricos del mundo, el número uno entre los multimillonarios del mundo durante muchos años, pero no es el dinero lo que le hace feliz. Para explicar sus pasiones es el mismo creador de Microsoft que en 2019 participó en un «Ask Me Anything» en Reddit.

Este «Pregúntame cualquier cosa» se ha convertido en el más votado del año, recogiendo 110.000 votos positivos.

En esta sesión de preguntas Gates respondió a las peticiones de los usuarios explicando cuál es su número favorito, cuándo fue la última vez que escribió una cadena de código, qué libros prefiere y sobre todo respondió a la pregunta «¿qué te hace realmente feliz? De hecho, los usuarios hicieron preguntas no sólo sobre la vida laboral de Gates, sino también sobre la esfera personal del multimillonario.

Lo que sorprendió a los usuarios fue la respuesta del fundador de Microsoft, que puso una luz sobre cómo es feliz en la vida con solo dos cosas y ninguna está relacionada con la ganancia o el dinero.

Bill Gates nos dice lo que le hace feliz: nada está relacionado con el dinero

Lo que hace feliz a Bill Gates no son sus 116.000 millones de dólares, que lo coronan como el segundo hombre más rico del mundo, sino dos elementos que no tienen relación con el dinero. En la respuesta dada en la sesión de «Pregúntame lo que sea» en Reddit Gates dejó claro que lo primero que le hace feliz son sus hijos.

Bill Gates y su esposa Melinda tienen tres hijos, Jennifer, 23, Rory, 20 y Phoebe, 17.

La fuente de felicidad de Bill Gates es principalmente ser padre, pero no es la única. También en Reddit explicó que hay otro elemento en su vida que le hace feliz: cumplir con los compromisos con uno mismo, como hacer deporte. Bill Gates es un gran amante del tenis y explicó a los usuarios que la práctica de esta actividad física le hace feliz.

El tenis no es la única actividad física del multimillonario que tiene una habitación en su casa dedicada a los trampolines y camas elásticas. La «habitación del trampolín» también es muy querida por su descendencia, que en esta habitación desahoga el estrés y se relaja haciendo actividad física.

Bill Gates explicó entonces que el dinero era una fuente de tranquilidad para él y su familia, ya que no tenía que preocuparse por los costos de la universidad o de la atención médica, ambos muy elevados en los Estados Unidos. Por un tiempo, reveló el fundador de Microsoft, el dinero lo hizo más feliz, ya que no se vio agobiado por las muchas preocupaciones que asolan a las familias estadounidenses comunes.

En general, sin embargo, Bill Gates también sigue la ciencia cuando se trata de lograr la felicidad. Según algunos estudios, el establecimiento de metas en la vida y el logro de resultados permite a las personas ser más felices. Lo mismo ocurre con el deporte, que mejora el estado de ánimo, incluso con sólo 10 minutos de ejercicio al día.

Muchos estudios también han puesto de relieve que el dinero no es un factor determinante para lograr la felicidad, y un estudio a fondo realizado en 2010 dejó claro que la felicidad y el dinero están vinculados a un determinado umbral. Según este estudio, las personas que ganan más de 75.000 dólares ya no suelen tener una conexión entre el aumento de la riqueza y la felicidad.

Lo que hace a las personas mucho más felices son las relaciones humanas y las relaciones que logran establecer con otras personas.

También puedes leer: Los signos astrológicos más compatibles en el amor