Bill Gates: «Si la vacuna funciona, los países ricos volverán a la normalidad en 2021»

Los países ricos podrían volver a la normalidad a finales de 2021, siempre que se apruebe lo antes posible y se distribuya ampliamente la vacuna Covid. Estas son las palabras de Bill Gates, quien en una entrevista con el Wall Street Journal relanzada por Mail Online advirtió que el éxito de las vacunas que se están probando actualmente en los Estados Unidos no está garantizado.

«Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito», explicó, y añadió que si se espera una eliminación total del virus sin más transmisión, entonces «llevará de dos a tres años». Sin embargo, continuó Bill Gates, «en los países ricos, y si de hecho en los primeros meses del próximo año se dispone de suficientes vacunas para bloquear la transmisión, entonces a finales del próximo año se podría volver a la normalidad. Este es el mejor escenario posible.

En la misma entrevista, el fundador de Microsft también señaló con el dedo a la Administración de Alimentos y Drogas en relación con los anuncios sobre el uso de plasma: «La FDA se ha avergonzado con los anuncios de plasma, con afirmaciones que estaban completamente equivocadas», dijo Gates, que también calificó el comportamiento de la FDA en este caso como «no tan fuerte como uno esperaría».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

También puedes leer: El enfado del médico que está tratando a Trump: «Salió del hospital por sus fanáticos, muchos pueden enfermarse y morir infectados».